jueves, julio 29, 2021

Encuentran cuerpo de un tío de Michelle Bachelet en el derrumbe del edificio de Miami-Dade

Claudio Bonnefoy, junto a su esposa, María Obias-Bonnefoy estaban entre los desaparecidos en el derrumbe en Miamo-Dade

La Policía del condado de Miami-Dade reportó el hallazgo del cadáver de Claudio Bonnefoy, junto a su esposa, María Obias-Bonnefoy. Además de otras dos víctimas del Champlaun Towers, en Surfside.

Bonnefoy es tío de Michelle Bachelet, expresidenta de Chile y actual Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

Pascale Bonnefoy, hija de la víctima, confirmó la noticia a medios chilenos.

El hombre se encontraba en la lista de desaparecidos a raíz de la tragedia. Con este hallazgo, se eleva a 22 la cifra de fallecidos por el desplome de la estructura. Y queda en 126 el número personas sin localizar.

Entre tanto, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció que autorizó la demolición controlada de la parte del Champlain Towers South que quedó en pie.

En declaraciones a la cadena CNN, Levine Cava dijo que la demolición no tendrá lugar antes de la posible llegada del huracán Elsa a Miami-Dade.

Lea también: En enfrentamiento con el Cicp: muere un sujeto acusado por pedófilo, en Lara

Colecta para la familia de niña de 7 años

Una petición hecha a través de la plataforma GoFundMe para ayudar a la familia de la niña de siete años, hija de un bombero, cuyo cuerpo fue hallado el jueves entre los escombros del edificio parcialmente desplomado en Surfside (Miami-Dade) lleva recaudados más de 26.000 dólares en tres días.

Las autoridades no divulgaron la identidad de la menor para preservar la intimidad de la familia, pero los medios locales informaron este sábado de que se trata de Stella Cattarossi.

La niña vivía desde su nacimiento con sus abuelos, que están entre las 126 personas todavía desaparecidas tras el derrumbe de parte de Champlain Towers South el 24 de junio.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓