jueves, diciembre 8, 2022

EN VEREMOS ruta aérea Bogotá -Caracas: Satena no puede realizar los vuelos

El canciller de Colombia, Álvaro Leyva hizo el anuncio y dijo que estaban buscando soluciones,puesto que ese vuelo está previsto para este 9 de noviembre

Definitivamente, la reanudación de la conexión aérea entre Colombia y Venezuela ha venido envuelta en dificultades. Primero, estaba previsto que la reapertura de las rutas Caracas-Bogotá y viceversa se efectuaría el 26 de septiembre, pero no fue así.

No fue sino hasta este lunes 7 de noviembre, cuando la línea aérea Turpial pudo concretar su primer vuelo y estaba previsto que la empresa Satena, por Colombia, haría lo mismo este miércoles 9 de noviembre.

Sin embargo, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en Egipto, el canciller colombiano, Álvaro Leyva reconoció que el equipo de Satena no puede realizar vuelos directos con esa ruta.

«Se ha especulado. Se habla de que mientras se abren los cielos con Venezuela, Satena podría cumplir un papel. Hay que ver cómo porque el equipo que tiene Satena no puede hacer vuelos directos Bogotá-Caracas, pero yo creo que es un buen principio», indicó.

“No se va a cambiar la flota porque un país quiera un avión colombiano que aterrice allí”.

“Pero hay soluciones, se está viendo, pero sí se conversó la vez que estuvimos en Caracas y el presidente Petro, sí se habló de ese tema en particular. Y allí surgió la otra idea que es una reunión en Colombia, que fue iniciativa del presidente Maduro”, apuntó.

Lea también: ¡OFICIAL! Se reanudan las conexiones aéreas entre Venezuela y Colombia con el primer vuelo Caracas-Bogotá (+FOTOS)

Mientras, a través de su cuenta de Twitter, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, escribió: «¡Quedan dos días para que los cielos abiertos entre Colombia y Venezuela sean una realidad! El miércoles aterriza en Caracas el primer vuelo de nuestra aerolínea estatal Satena @AerolineaSatena, proveniente de Bogotá».

Cabe mencionar que este lunes aterrizó el primer vuelo Caracas- Bogotá, después de casi tres años de cierre.

La ruta despegó a las 5:30 de la tarde desde el aeropuerto de Maiquetía a cargo de Turpial Airlines.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x