jueves, junio 24, 2021

En Venezuela estiran los frijoles para poder comer en medio de la pandemia

La llegada de la pandemia del coronavirus a Venezuela, se ha sumado a la crisis que ha venido afectando a la nación, convirtiéndose en una bomba de tiempo, que pueda explotar en cualquier momento.

En este sentido, el ex ministro de Salud, José Félix Oletta, manifestó que Venezuela se encuentra en un estado de fragilidad ante la ausencia de transparencia en las declaraciones por parte del régimen al detallar la cifra de casos de coronavirus.

“No nos dan números de casos sospechosos, asintomáticos y probablemente no sea el real el número total de casos que nos presentan”

José Félix Oletta – ex ministro de Salud

Asimismo, destacó que mientras Colombia tiene activados 23 centros de laboratorio de salud pública para la confirmación de casos, Venezuela tan solo tiene uno que es el Instituto Nacional de Higiene.

“Por lo tanto no tiene la capacidad de realizar el número total de casos”

Finalmente, enfatizó que las medidas de distanciamiento social no se están cumpliendo en el país porque los venezolanos se encuentran en los mercados o intentando conseguir combustible.

Crisis alimentaria en medio de la pandemia

A pesar de las medidas de distanciamiento social impuestas ante la llegada de la pandemia del coronavirus a Venezuela, los ciudadanos se ven obligados a salir a las calles para intentar hacer milagros con el dinero y comprar sus alimentos.

En este sentido, aprovechan desde muy temprano para llegar a los mercados populares abarrotando el lugar, lo cual se convierte inmediatamente en foco de infección.

Ante esta situación, las autoridades invitan a cumplir con las medidas usando guantes y tapabocas, por lo que muchos han decidido crear sus propias medidas.

Para poder conocer más sobre la situación sanitaria en la que se encuentra Venezuela y los riesgos a los cuales se enfrentan los ciudadanos ante la pandemia, les invitamos a ver la entrevista completa en el video al inicio de la nota.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓