sábado, octubre 1, 2022

EN UN «BONITO» se convirtieron las asignaciones extras, a través del Sistema Patria

Se trata de los bonos «Nueva Época» que depositaron en agosto y que no superan los 4 dólares cada uno

Desde el 20 de agosto, a través de las redes sociales del Sistema Patria, se anunció que depositarían, para los registrados en esa plataforma, el segundo bono especial del mes denominado «Nueva Época».

Se trata de una asignación de Bs. 23,20, monto igual al primero que asignaron, días atrás.

Si se calcula ese monto a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela, para este martes, esos 23 bolívares se convirtieron en 3,7 dólares, con lo cual no se compra un kilogramo de queso blanco.

Asimismo, en agosto depositaron otros bonos, como el Chamba Juvenil y Somos Venezuela, por los cuales los beneficiarios recibieron Bs.21,75, equivalentes a 3,4 dólares.

Pero, si las bonificaciones se calculan al tipo de cambio paralelo, el monto es menor aún.

Lea también: JUNTOS NO PAGAN UNA SEMANA DE MERCADO: aumentan «bonos de la patria» ¿A cuánto?

Suponiendo que en una familia se recibieron estos cuatro bonos este mes, todos suman poco más de 86 bolívares. La cifra equivale a 12,21 dólares, al tipo de cambio paralelo y a 13,7 dólares, al tipo de cambio oficial.

Ambas cantidades sumadas a otros 18 dólares, correspondientes al sueldo mínimo, apenas superan los 30 dólares, lo que solo compra los alimentos para dos días, según cálculos del Cendas-FVM que dice que los venezolanos deben ganar 15 dólares diarios para poder pagar el costo de la Canasta Familiar compuesta por 60 productos.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
ATILIO FERNANDERZ

SI TIENES RAZON CON TU COMENTARIO PERO QUE VAMOS HACER SI NADIE HACE Nada POR AYUDARNOS A LOS VENEZOLANOS HASTA LA OPOSICION VENEZOLANA ESTA VENDIDA AUNQUE EL GOBIERNO ES UNO DE LOS MAS MALIGNOS QUE YO HE VISTO SOLO LES IMPÍORTA ANDAR EN SUS CAMIONETAS CON DOLARES Y DARSE LA GRAN VIDA PERO DE LA JUSTICIA DIVINA NO SE ESCAPA NADIE LO QUE AQUI SE HACE AQUI SE PÁGA SOLO DIOS SABRA QUE ESTE PAIS TAN RICO EN RECURSOS MINERALES Y BENDECIDO POR DIOS ESTE TAN MAL TARATADO SOLO FE EN DIOS Y PALANTE ,,,, OTRA COSA SI UNO DICE LA REALIDAD DE ESTE GOBIERNO QUE NO AYUDA AL PUEBLO YA TE QUIEREN TILDAR DE TERRORISTA ATILIO FERNANDEZ 04127999567

LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x