lunes, septiembre 27, 2021

En un ataque de ira: hombre propinó 22 puñaladas a su pareja

Las investigaciones determinaron que el detenido acostumbra a golpear y amenazar de muerte a la quincuagenaria si lo denunciaba, esta vez fue a puñaladas

Un nuevo caso de violencia de género se registró, esta vez en el estado Bolívar. Se trata de un hombre de 60 años con problemas psiquiátricos quien arremetió a puñaladas contra su pareja.

Los funcionarios de la Delegación Municipal Upata, detuvieron a Ubaldo D’urso Velazquez (60), por las agresiones causadas a la mujer,

Cabe destacar que D’urso Velazquez se desempeñaba como ingeniero metalúrgico, en el sector Tavera Acosta, parroquia Upata, municipio Piar del estado Bolívar.

Lea También: 125 femicidios y 53 huérfanos de enero a junio: las cifras de la violencia machista en Venezuela

La víctima, una mujer de 52 años de edad, recibió 22 puñaladas con un cuchillo, luego que Ubaldo, pasara por un episodio debido a que sufre de una enfermedad psiquiátrica.

Posterior al hecho, el agresor ingirió veneno y cayó en el garaje de su vivienda.

Ambos fueron trasladados hasta el hospital Gervacio Vera Custodio, donde recibieron la atención médica y al encontrarse estables, los galenos les dieron de alta.

Las investigaciones determinaron que el detenido acostumbra a golpear y amenazar de muerte a la quincuagenaria si lo denunciaba.

El caso se colocó a la orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

Aumentan delitos contra la mujer

Desde el 1 hasta el 30 de junio de 2021 hubo 26 femicidios consumados y 2 frustrados en Venezuela, según los datos que maneja Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz). 

En promedio hubo una acción femicida cada 26 horas. En total seis niños quedaron huérfanos.

Destacó la ONG que  «El 26,9% de los femicidios ocurrió en el estado Bolívar, 15,4% en Aragua, 5% en Carabobo y otro 5% en el Distrito Capital».

Del total, 96,2 % de las víctimas, eran de nacionalidad venezolana.

Otros daros relevantes son que «46% tenían edades comprendidas entre 19 y 36 años. Un 7% eran niñas, 11,5% adolescentes y 10,7% mujeres de 55 a 69 años».

Cabe destacar que una de las víctimas estuvo desaparecida antes del hallazgo del cadáver.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓