jueves, enero 21, 2021

Desmantelan banda de TRAFICANTES de personas: dos exfiscales y un GN eran los cabecillas

Los traficantes captaban ciudadanos procedentes de Bangladesh, país pequeño ubicado en Asía, entre la India y Birmania. Tarek William Saab suministró la información pero no dio detalles de cómo llegaron estas personas al estado Táchira, desde donde los pasaban a Colombia

El Fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab anunció el desmantelamiento de una banda de traficantes de personas. Se trata de ciudadanos procedentes de Bangladesh (Asia) a quienes pasaban desde el estado Táchira hacia Colombia. En la banda participaban dos fiscales del Ministerio Público, y un sargento tercero de la Guardia Nacional.

Saab aseguró que las fiscales servían de contacto con funcionarios del Saime. De esta manera, presumiblemente obtenían los pasaportes. No mencionó la participación de autoridades colombianas en el hecho.

Las fiscales detenidas son Mary Carmen Inciarte García y Paula Toro. Además detuvieron a Alexander Urbáez y Gregoria Freites. Además de José Gonzales y José Gregorio Pastrán.

Lea también: Podría enfrentar sanciones: defensa de Alex Saab AMENAZA a Cabo Verde por no liberarlo

Saab no dio detalles de cómo captaban a personas procedentes del otro lado del mundo para que llegaran hasta el Táchira. Tampoco dijo qué pasaba con ellos una vez que pasaban al lado colombiano.

Bangladés es un país ubicado al este de India y con una una pequeña frontera con Birmania.

La reportera de Impacto Venezuela, Amy Torres, pudo conocer que las fiscales y el efectivo de la GNB, buscaban trasladar a las personas de origen bengalí del Hotel Santiago en Macuto hasta la frontera con Colombia.

El Ministerio Público investiga si el destino final de estas personas era Brasil o Estados Unidos, según informó el secretario de Seguridad del Estado Vargas, Andrés Goncalves.

LO MÁS LEÍDO

CARA A CARA: Gobiernos militares no salen con votos

Varnagy considera que Maduro está soportado en el poder por los militares.

DESMANTELAN grupo delictivo que traficaba medicinas

La Guardia Nacional Bolivariana capturó, tres ciudadanos integrantes de una red que traficaba medicinas en el estado Bolívar Efectivos militares del punto de control “Marcella”...

DISPUESTO A CONVERSAR CON GUAIDÓ. Jorge Rodríguez: administración de Maduro ansiosa de diálogo con Biden

“Esta nueva Asamblea Nacional está adoptando el enfoque más amplio posible hacia el diálogo”, dijo Jorge Rodríguez.

Sigue leyendo ↓ ↓