martes, noviembre 29, 2022

¡ALERTA AMARILLA! En riesgo migrantes venezolanos por frente frío en Ciudad Juárez

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Al menos novecientos setenta y tres migrantes actualmente se encuentran a la orilla del Río Bravo y corren el riesgo de ser víctimas del frente frío que afecta la zona

Ciudad Juárez, el hogar de cientos de venezolanos que viven en las calles tras ser expulsados de EE.UU. experimentará en este jueves y viernes vientos que irán de los 10 a 37 kilómetros por hora, con ráfagas hasta de 50 kilómetros por hora y bajas temperaturas.

La prensa local cita las declaraciones del titular de Protección Civil Municipal, Roberto Briones, quien hizo especial énfasis en que hay alerta amarilla para jueves y viernes.

En cuanto a las bajas temperaturas, indicó que estará bajando con una máxima de 16 grados centígrados y una mínima de 4.  Mientras que para el fin de semana se esperan temperaturas de hasta 3° centígrados.

De acuerdo, con el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar al menos novecientos setenta y tres migrantes actualmente se encuentran a la orilla del Río Bravo, según cita El Heraldo de Juárez.

Lea También: En los primeros 14 días del ACUERDO MIGRATORIO: EE.UU. expulsa a 5.343 venezolanos a México

Alerta con los migrantes en la calle

Las bajas temperaturas que se esperan en Ciudad Juárez encienden las alarmas de las autoridades, en vista de la gran cantidad de migrantes, en su mayoría venezolanos que se encuentra en el borde del Río Bravo, en carpas improvisadas.

Por esta razón, el personal de Protección Civil realizará un recorrido en el campamento de migrantes venezolanos instalados en el Río Bravo, para persuadirlos de ir a los albergues.

Las autoridades advierten que es necesario que los migrantes acudan a los refugios, para evitar que sean víctimas de la onda polar que se espera llegará en los próximos días y que traerá fuertes vientos y cielos nublados.

La policía comunitaria  donó ropa a los migrantes venezolanos.
La policía comunitaria donó ropa a los migrantes venezolanos. Foto: Cortesía El Heraldo

Solidarios con los migrantes

Cabe destacar, que los migrantes han recibido la solidaridad de los juarenses, quienes les donan comida, agua, ropa y hasta carpas.

Recientemente, los migrantes organizaron un centro de acopio para recibir los donativos y garantizar una repartición equitativa.  

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x