martes, agosto 16, 2022

¿SICARIATO O VENGANZA? En pleno despacho acribillan a ministro de Ambiente de República Dominicana

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Un hecho sangriento y nunca antes visto ocurrió este lunes, se trata del asesinato de un alto funcionario dominicano en pleno despacho

A tiros y en su despacho murió el ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, según confirmó el gobierno a través de un mensaje a la nación.

El vocero del gobierno aseguró que el ministro falleció baleado este lunes en su despacho,  tal como lo habían informado medios digitales y agencias de noticias.

El autor del crimen identificado como Miguel Cruz, era un amigo personal del ministro; el sujeto fue capturado y está bajo la custodia de la policía y a las órdenes del Ministerio Público.

El autor del crimen
El autor del crimen – Foto: Cortesía Alertas 24

Se desconocen los motivos del hecho, por lo que continuarán las investigaciones.

Asimismo, un se pudo conocer que  un equipo de élite de la policía entró al edificio para buscar al tirador, que, según la prensa local, está atrincherado en la sede del ministerio.

Lea también: Arrancó la Cumbre de las Américas: mayoría de gobiernos están en los Ángeles

7 detonaciones

La prensa local destaca que se escucharon un total de siete detonaciones en el despacho y que el atacante, que entró solo al recinto.

Tras cometer el crimen se dio a la fuga. Ante el hecho, los trabajadores del ministerio han sido evacuados y en el lugar se han presentado varias ambulancias y efectivos de la Policía.

Más temprano, la institución se pronunció a través de Twitter  “desde el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales estamos consternados por la situación presentada la mañana de este lunes, hasta el momento no tenemos detalles de la situación que se presentó en las instalaciones del ministerio”.

Orlando Jorge Mera fue designado ministro de Medio Ambiente en agosto de 2020 por el presidente Luis Abinader; reseña EFE.

Al momento de su designación dijo que tenía como misión trabajar por una correcta gestión ambiental y por el cumplimiento de la Constitución y las leyes, apegado a la transparencia y la ética pública.

Comunicado oficial

Comunicado - Impacto Venezuela
Comunicado de la familia. Cortesía
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x