sábado, enero 28, 2023

¡HURTO MILLONARIO! En pleno almuerzo en una ranchería roban a 61 turistas en Colombia  

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Según los relatos de los turistas, fue evidente que los atracadores tienen vínculos familiares con la comunidad de la ranchería

61 turistas que salieron desde Medellín el pasado 2 de enero para disfrutar de los sitios turísticos de Valledupar y La Guajira fueron víctimas de un violento atraco en una ranchería por parte de hombres fuertemente armados y, según los testimonios, dispuestos a atentar contra la vida de los viajeros.

El grupo llegó a Valledupar y desde allí salieron el miércoles 4 de enero hacia la ranchería Okqushimana, en La Guajira. Allí estaban plácidamente compartiendo el almuerzo alrededor de las 2 de la tarde cuando llegaron unos motorizados a toda velocidad, reseña El Colombiano.

“Siete hombres encapuchados y fuertemente armados en tres motocicletas nos gritan ‘esto es un atraco’ y nos despojan de todas las pertenencias: tulas, riñoneras, bolsos, celulares, relojes y cadenas”, manifestó Jhon Tamayo, víctima de robo”, narró una de las víctimas. Los asaltantes atacaron a los cuatro conductores que transportaban al grupo. Los tiraron al suelo y les dieron cachazos en la cabeza.

Lea también: LAS MATANZAS NO PARAN: 10 muertos en enfrentamientos entre el ELN y las FARC en Colombia

Según los relatos de las víctimas, fue evidente que los atracadores tienen vínculos familiares con la comunidad de la ranchería. De hecho, los nativos que presenciaron el hecho reprendían en lengua wayuu a los atracadores, que les respondieron en castellano frases como: “mamá, déjeme que yo sé lo que estoy haciendo”.

 “Me pusieron un arma, me quitaron el celular y la cámara. Vi que a uno de los conductores lo trataron feísimo, lo arrastraron por el suelo y le quitaron el celular y la plata”, relató la víctima.

Entre el botín los asaltantes se llevaron celulares de media y gama alta, tablets, cámaras profesionales, relojes finos, dinero y tarjetas. No se tiene certeza a cuánto asciende el hurto, pero estiman que podría ser de $100 millones.

Los 61 turistas tuvieron que salir de la ranchería escoltados por la Policía y ante el pedido a los nativos para que intercedieran con los asaltantes para que les devolvieran sus pertenencias, dado el evidente vínculo familiar que tenían, estas personas guardaron silencio, según relataron.

El Secretario de Gobierno y Seguridad de Riohacha, Leandro Mejía, aseguró que junto con la Policía llevan a cabo una investigación sobre este caso y que están cerca de dar con los delincuentes. “Están bastante adelantadas las investigaciones sobre este caso y la verdad es que la meta es poder dar con los responsables de estos hechos y que el turismo de Riohacha se siga proyectando como la fuente de recurso más importante”, señaló.

Con información El Colombiano

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x