lunes, mayo 16, 2022

En Perú, Pedro Castillo conformará nuevo gabinete

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

El presidente Pedro Castillo nombrará su tercer gabinete en tan sólo seis meses de su mandato al frente de Perú

Tras la renuncia de la presidenta del Consejo de Ministros de Perú, Mirtha Vásquez, alegando «imposibilidad de lograr consenso en beneficio del país”, el mandatario Pedro Castillo anunció este lunes que conformará un nuevo gabinete de ministros.

«Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo», señaló Castillo en Twitter.

Sin embargo, poco después de lo anunciado por el mandatario, Vásquez publicó un mensaje en Twitter en el que afirmó que, en realidad, había dimitido y que su decisión ya fue aceptada por el gobernante.

En su mensaje, Castillo solo agradeció «el apoyo» de Vásquez y de los ministros del gabinete que conformó en octubre del año pasado, tras lo cual añadió que su gobierno seguirá «por el camino del desarrollo por el bien del país».

Lea también: MARCA DISTANCIA: Pedro Castillo no quiere que Perú sea como Venezuela

En medio de la crisis de Gobierno tras la renuncia del ministro del Interior, Avelino Guillén, y también destituir al jefe de la Policía Nacional, Javier Gallardo, Castillo tomó la decisión de conformar un nuevo equipo.

Ante la renuncia de Guillén, medios locales anticiparon que podría presentarse una crisis en el gabinete porque el ministro contaba con el apoyo de Mirtha Vásquez, quien había jurado como primera ministra el 6 de octubre en reemplazo a Guido Bellido.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓