miércoles, mayo 18, 2022

En Mérida las fallas eléctricas causaron mella durante la Semana Santa

La Cámara de Turismo considera en líneas generales que hubo un incremento favorable en el turismo durante la Semana Mayor, pero reconoce que en el municipio Libertador la situación con la energía fue de consideración

La Semana Santa representa una recuperación de orden económica para el estado Mérida. Así lo da a entender la Cámara de Turismo de la entidad, quienes consideran como favorables los números que deja la Semana Mayor en el 2022.

Sin embargo, Alejandra Luna, miembro de la directiva de la organización antes mencionada, indica que las fallas eléctricas en la Semana Mayor hicieron un efecto contrario en el municipio Libertador, una de las regiones de mayor envergadura y por ende, de mayor impacto económico y turístico del estado.

“Sentimos que hubo un crecimiento favorable, sobre todo en las comunidades y los pueblitos andinos que son los lugares predilectos para disfrutar de esa tradición”, dice Luna, quien además agrega que el municipio Libertador es uno de los que requiere “mayor consumo, sabemos que ha sido uno de los más afectados en cuanto a la estadía de los huéspedes”.

Vale destacar que horas después la vicepresidente de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, ofrece una rueda de prensa en donde da el balance del operativo Semana Santa 2022. En su alocución indica que el país atraviesa por un proceso de recuperación económica y los números que se originan durante el asueto antes descrito, son un reflejo de ello.

El PAC sigue al igual que las fallas eléctricas

Además de las fallas eléctricas en diferentes regiones del país, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) continúa con su programa de Administración de Cargas (PAC), sobre todo en el occidente y centro del país.

Le puede interesar: ¿UNA RECUPERACIÓN? Delcy Rodríguez asevera que ocupación hotelera aumentó un 50% en esta Semana Santa

Los diferentes horarios en la mañana y la tarde de este #18Abr se cumplieron de manera cabal.

Se tiene conocimiento que para el horario entre las 7 pm y las 11 pm de este lunes, son diversas las zonas de los estados Mérida, Zulia, Táchira, Trujillo y Barinas, que tendrán recortes del servicio eléctrico.

Para el horario de 11 pm a 3 am del martes 19 de abril, los mismos estados, pero en diferentes zonas, les será racionado el servició de energía eléctrica.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x