martes, junio 22, 2021

En medio de una tángana, Alex Tienda reúne más de 100 mil dólares por los niños de Petare

El influencer mexicano subió a su canal de YouTube cómo alcanzó la campaña. Al mismo tiempo, protagonizó una discusión con un usuario a quien llamó «pajúo»

No todo es polémica en las últimas horas para el mexicano Alex Tienda. En medio de una discusión que tuvo el youtuber con un usuario venezolano; aprovechó para revelar un video que colgó en su canal de YouTube donde da detalles de los resultados de su campaña #GraciasVenezuela.

Esta iniciativa del influencer logró recaudar mucho más de la meta inicial que se puso para ayudar a los niños de Petare. La misma fue fijada inicialmente en 25 mil dólares. Pero al cierre de la campaña se recaudaron 103 mil 946 dólares. «Esto más que hacerme feliz a mí, hará felices a los niños que recibirán el aporte», afirmó.

De acuerdo a la explicación que da en el audiovisual, serán cuatro quienes manejarán ese dinero: Unos Venezolanos, la ONG que trabaja en la zona; Media Travelers; el influencer Daniel Bencid, @fogonix y el propio Alex Tienda. «De esta manera garantizamos que los recursos serán manejados con transparencia, ya que nadie podrá disponer de algo sin la autorización de los otros tres», agregó.

Asimismo, el influencer detalló que esos recursos serán invertidos no solo en ayuda monetaria; sino también en obras de infraestructura y que todo se documentará y transmitirá. Igualmente se creó una página donde se podrá seguir donando; porque ya la campaña de GoFundMe se cerró.

Lea también: Detienen a Diego El Cigala por presunto maltrato

La refriega con el «pajúo»

Unas horas antes de dar a conocer el resultado de su campaña, Alex Tienda trató de hacer un chiste en su cuenta de Twitter la cual terminó en un torneo de dimes y diretes con otros usuarios.

Antes ese primer tuit, el usuario @PedroGutierrez1 le escribió al influencer: «Y te faltó los de Venezuela que no entienden cómo salías en la madrugada por los barrios de Caracas; caminando y grababas tranquilamente tu programa. Y los de Venezuela que nos entienden como el régimen te permitió grabar todo eso sin consecuencias».

Ese originó el debate con el influencer, quien lo llamó pajúo. «Claro pajuo y seguramente en Afganistán los talibanes “me contrataron para lavarles la cara” y por eso no me mataron»; le respondió. Su respuesta causó también el malestar de otros venezolanos. Uno de ellos le dijo que además de no insultar, llamara pajúos a los de su tierra. «Cállese, rolitrancoe PAJUO!», le ripostó Tienda.

Desde el estreno de su serie sobre Venezuela, Alex Tienda ha sido objeto tanto de ataques como de elogios en las redes sociales.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓