martes, julio 27, 2021

EN MEDIO DE LAS PROTESTAS Y LA REPRESIÓN: la que tomó el avión presidencial y llegó a Cuba es Delcy Rodríguez

El avión presidencial que aterrizó en Cuba, la noche del pasado jueves trasladaba a la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, quien llegó en medio del estallido social que se vive en la isla

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este viernes en La Habana a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Rodríguez llegó a la isla para manifestar el apoyo de su Gobierno a Díaz-Canel, tras las recientes manifestaciones de protesta ocurridas en el país, reseñó la agencia EFE.

Rodríguez trasladó a Díaz-Canel un mensaje de solidaridad y apoyo de Nicolás Maduro, «frente a la campaña político-comunicacional contra Cuba» y el recrudecimiento del embargo económico que mantiene Estados Unidos sobre el país caribeño, según reportó la televisión estatal cubana.

Lea también: ¿A LLEVAR A QUIÉN? Avión de Conviasa que usa Nicolás Maduro aterrizó en Cuba

Durante el encuentro, el gobernante cubano y la vicepresidenta de Maduro dialogaron sobre los principales aspectos de los vínculos de cooperación entre ambas naciones.

Asimismo debatieron otros temas de interés, como el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, indicó la nota televisiva emitida con imágenes.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela se encuentra en visita de trabajo en La Habana, la tercera que realiza en lo que va de 2021.

La anterior estancia de Rodríguez en Cuba tuvo lugar en marzo pasado cuando participó en la XXI Comisión Mixta Intergubernamental entre los dos países.

En esa oportunidad, también la recibió el presidente Díaz-Canel.

En el encuentro participaron por la parte cubana el primer ministro Manuel Marrero; el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas.

Además; el canciller Bruno Rodríguez, y el titular de Comercio Exterior y la Inversión extranjera, Rodrigo Malmierca.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓