sábado, agosto 13, 2022

EN MEDIO DE LA VISITA DE JOE BIDEN A MEDIO ORIENTE: Irán despliega división de drones navales

Se trata de la división naval portadrones de la marina iraní, compuesta de buques y submarinos con capacidad para transportar todo tipo de drones de combate

La armada de Irán reveló este viernes su primera división buques y submarinos que pueden transportar drones armados, coincidiendo con la primera gira del presidente estadounidense, Joe Biden, a Oriente Medio.

Estados Unidos e Israel, dos enemigos acérrimos de Irán, acusan a Teherán de usar drones para atacar a fuerzas estadounidenses y a buques vinculados a Israel en el área del Golfo.

«Fue presentada la primera división naval portadrones de la marina iraní, compuesta de buques y submarinos con capacidad para transportar todo tipo de drones de combate, de detección y de destrucción», anunció la televisión estatal, reseñada por AFP.

Además, la cadena informó que todo tipo de drones avanzados y de dispositivos sobrevolaron las aguas del Océano Índico para demostrar sus capacidades.

Este anuncio coincide con la primera gira del presidente estadounidense a Oriente Medio y su primera visita a Israel como mandatario, un día después de que ambos países firmaran una estratégica asociación para hacer frente a Teherán.

«Como somos conscientes de la actitud agresiva del sistema de dominación (de Estados Unidos), es necesario aumentar día a día nuestra capacidad defensiva», dijo en televisión el comandante del ejército de Irán, Abdolrahim Mousavi

El militar advirtió «que si los enemigos cometen un error», los drones les van a dar una respuesta que lamentarán.

Lea también: Joe Biden mandó a que se reúnan con Gustavo Petro

Merece su propio Estado

Entre tanto, Joe Biden, afirmó este viernes que el pueblo palestino se merece su propio Estado y prometió que seguirá trabajando para reactivar el proceso de paz entre palestinos e israelíes, aunque reconoció que el terreno ahora no es “fértil”.

El mandatario estadounidense hizo esas declaraciones junto al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, en el palacio presidencial de la ciudad cisjordana de Belén, informó Efe.

“El pueblo palestino merece un Estado propio, que sea independiente, soberano y viable y contiguo. Dos estados para dos pueblos. Los dos con raíces profundas en esta tierra”, manifestó Biden.

El gobernante reconoció que, ahora mismo, el terreno no es “fértil” para volver a las mesas de negociaciones, pero reiteró su compromiso con la paz entre palestinos a israelíes.

Además, anunció una ayuda de $201 millones para los programas que la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) tiene en Gaza, Cisjordania, Líbano, Jordania y Siria, de manera que desde que llegó al poder en enero de 2021 el mandatario ha entregado a esa agencia más de $ 618 millones.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x