miércoles, junio 16, 2021

EN MEDIO DE LA CRISIS POR LAS VACUNAS: Maduro ordena inmunizar a 100 exguerrilleros de los años 60 y 70

La orden no es solo vacunar a los exguerrilleros sino también a sus familias, tanto en Caracas como en el interior del país

En medio de la crisis generada por el desorden con el plan de vacunación, por orden de Nicolás Maduro inmunizaron a cien exguerrilleros venezolanos de los años 60 y 70.

La información se conoció a través de un comunicado de la la Vicepresidencia Ejecutiva que además indicó que vacunaron a otros «luchadores sociales».

«El proceso de vacunación para quienes apostaron sus vidas y sueños por la liberación de Venezuela durante la cuarta república se da con motivo a la conmemoración de los 59 años de El Porteñazo. Es una sublevación ocurrida el 2 de junio de 1962, en la base naval Agustín Armario, ubicada en la ciudad de Puerto Cabello», detalló el escrito.

Lea también: Fundaredes alerta por amenazas a familias de dos militares secuestrados en Apure

En la jornada , además de los exguerrilleros, también vacunaron a sus familiares. Lo hicieron «en reconocimiento a su entrega y lucha durante la permanencia de los gobiernos opresores y representantes del puntofijismo».

Y no contentos con esto, la orden es extender estas jornadas al interior del país. Lo harán «para atender a otros hombres y mujeres que presentes enfrentaron a la mal llamada democracia representativa». Y agrega que esta «se caracterizó por la desaparición» de quienes «que alzaban su voz por defender sus derechos».

Según la nota, lograron hacer de Venezuela un país «donde imperara la justicia, la paz y libertad».

Mientras esto ocurre, en Caracas y el resto del país hay colas en los centros de vacunación dispuestos para tal fin. El desorden viene porque o no hay las dosis o a la gente le debe llegar el mensaje de texto con la cita.

Hay reportes que señalan que tras horas en cola, los ciudadanos se regresan porque no alcanzaron la dosis.

Al país solo han llegado, oficialmente, poco más de tres millones de dosis y la administración de Maduro dice que hay un plan masivo de vacunación del que no se saben detalles.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓