jueves, julio 29, 2021

EN MARZO: 628 trabajadores de la salud se contagiaron de la Covid- 19

Miyeilis Flores
Comunicadora Social egresada de la Universidad Central de Venezuela

El anuncio de Monitor Salud se da en medio de un panorama donde las cifras oficiales contrastan con los registros de la Federación Médica de Venezuela y el experto Julio Castro, entre otros.

Cerca de 628 trabajadores de la salud se contagiaron de la Covid-19 durante el mes de marzo denunció la Organización No Gubernamental Monitor Salud.

A través de las redes sociales indicaron que “en Venezuela más de 400 trabajadores sanitarios han muerto víctimas de la Covid-19″.

Destacan que “durante el mes de marzo levantamos registros del contagio de trabajadores en 71 centros de salud».

Lo que dio como resultado «la región más afectada el centro del país, seguido del oriente y occidente”.

La posición de Monitor Salud se da en medio de un panorama donde las cifras oficiales contrastan con los registros de la Federación Médica de Venezuela y el experto Julio Castro, entre otros.  

Lea También: CEMENTERIOS SUPERADOS EN SUS CAPACIDADES: crece lista de espera para la cremación

Los centros de salud a su máxima capacidad, servicios forenses colapsados y cementerios abarrotados son algunas de las denuncias hechas por diferentes sectores de los servicios de salud.

Federación Médica alerta

Por su parte, el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera alertó que en tan solo 3 días fallecieron 12 trabajadores del sector salud.

«Basta de tantas muertes de profesionales de la salud», clamó este martes León Natera.

Agregó que han «registrado más de 460 fallecidos durante esta pandemia dela COVID-19».

Entre ellos médicos, enfermeras, farmacéuticos, bioanalistas, odontólogos, camilleros y obreros por falta de protección dentro de los hospitales.POr su parte, el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓