domingo, julio 25, 2021

En Maracaibo aumentan casos de COVID-19 pese a radicalización de la cuarentena

El gremio de comerciantes de la capital zuliana reclama que el régimen no ha tomado en cuenta al sector que está teniendo problemas para pagar las nóminas

El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Ezio Angelini, denunció que pese a que en la ciudad no se ha flexibilizado la cuarentena por el corononavirus, no ha dejado de aumentar la cantidad de casos, por lo que la situación en el sector está siendo «duramente afectada».

Angelini, dijo que «el comercio cada vez puede abrir menos, los efectos de la COVID-19 arrojan que la situación es peor cada mes. No estamos siendo tomados en cuenta por el Ejecutivo, creo que sí se puede lograr una flexibilización por fases en Maracaibo”, argumentó en entrevista con Fedecámaras Radio.

«Cuando se tiene la economía cerrada se genera desempleo y malestar, lo que planeteamos es que n todos los negocios tienen que abrir, sino que se puede hacer una rotación”, aseveró el comerciante.

Por otra parte, denunció que en la ciudad persisten con el cobro de impuestos, pese a que haya una sentencia del TSJ que «no se ha podido interpretar de la mejor forma. A los que están trabajando les cobran, y les tienen una inspección constante”, manifestó.

Asimismo,  Angelini alertó que pasados cuatro meses de cuarentena, 90% de los comercios ya no pueden cubrir nóminas. Para aguantar los negocios trabajan con las modalidades delivery y pickup, a puerta cerrada, con las medidas de bioseguridad».

Argumentó que «los focos (de contagio) comenzaron por los mercados populares donde no había protocolos» y ahora «habrá una tasa de desempleo muy fuerte, así como una cantidad de empresas que no podrán abrir sus puertas otra vez. Es algo realmente preocupante”.

Por otro lado, denunció que la crisis del combustible no desaparecido en la capital zuliana. «En Caracas no sufren fuertes problemas de gasolina, en Maracaibo vemos las colas de hace un mes, estamos bachaqueando de nuevo gasolina, 20 litros estarían costando $20, es decir tres veces más que el precio internacional”.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓