jueves, junio 17, 2021

En libertad plena periodista Martí Hurtado y su esposa: les querían imputar peculado de uso y porte ilícito de arma

La juez de la causa desestimó las acusaciones contra Martí Hurtado y su esposa Nely Pulgar, informó el SNTP

Este sábado por la noche pusieron en libertad plena al periodista del estado Falcón, Martí Hurtado y su esposa, Nelly Pulgar.

Un día después de ser detenidos por funcionarios de la PNB em Punto Fijo, el tribunal desestimó la presunta acusación en su contra, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), en Twitter.

«El Tribunal Tercero de Control del estado Falcón, extensión Punto Fijo, dictaminó libertad plena para el periodista Martí Hurtado y su esposa, la médico Nelly Pulgar de Hurtado, tras una audiencia de presentación que duró aproximadamente dos horas», dijo el SNTP.

Lea también: Bachelet pide una investigación «independiente» sobre muertes por violencia en Cali

A Hurtado y Pulgar se les quería imputar «peculado de uso y porte ilícito de arma de fuego». No obstante, la juez de la causa declaró «la nulidad de las actas».

Los abogados defensores de la pareja pidieron que se remitan a la Fiscalía y que se haga justicia en torno a un procedimiento que dañó la moral de la familia.

Las alarmas se encendieron el 28 de mayo, cuando funcionarios de la PNB irrumpió en la residencia de la pareja, sin orden alguna.

Se los llevaron con rumbo desconocido y estuvieron desaparecidos por más de 12 horas. Luego se supo que estaban en la sede de la PNB en Coro.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓