sábado, enero 28, 2023

En libertad psiquiatras que trataban a Chyno Miranda en Tía Panchita

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Como se recordará fueron aprendidos, luego que la Fiscalía alegó que se trataba de falsos psiquiatras, también «Se hacían pasar por Auxiliares de Enfermería: sin tener los cursos o autorizaciones correspondientes»

Este domingo se conoció que quedaron en libertad el personal médico del centro Tía Panchita todos vinculados con el caso de Chyno Miranda. La información fue confirmada por el periodista Vladimir Villegas a través de su cuenta de Twitter.

En una publicación indica que los psiquiatras Lionel Sotillo y Victorio Domínguez y los auxiliares de enfermería José Gabriel Chacon y José Javier Moreno fueron recibidos por sus familiares y por el equipo de defensa encabezado por el doctor Antonio Guerrero.

El personal médico de Tía Panchita recibieron una medida sustitutiva de libertad el pasado viernes. Ahora deberán presentarse cada 15 días ante un tribunal mientras continúe la causa abierta.

Lo que dice la defensa

Cabe recordar que el gremio médico y los abogados defensores de los psiquiatras de la casa hogar Tía Panchita, que fueron detenidos porque supuestamente no tienen esa profesión, denunciaron los daños y perjuicios cometidos contra estos.

Antonio Guerrero, uno de los abogados de Lionel José Sotillo Romero y Victorio Domínguez, llevó ante las instancias correspondientes los títulos y demás documentos que acreditan a los señalados como profesionales de la salud y que cuentan con el aval del Colegio de Médicos del área Metropolitana de Caracas, la Federación Médica de Venezuela y la Sociedad Venezolana de Psiquiatría

Lea También: EL CASO DE CHYNO PICA y se extiende: denuncian abuso contra psiquiatras de Tía Panchita

¿Cómo pasaron las cosas?

El pasado mes de noviembre, luego del traslado de Chyno Miranda, del centro tía Panchita a la clínica El Cedral, la fiscalía alegó que se trataba de falsos psiquiatras también «Se hacían pasar por Auxiliares de Enfermería: sin tener los cursos o autorizaciones correspondientes: con las negativas consecuencias que ello deriva hacia pacientes allí recluidos».

William Saab argumentó que la Fiscalía se encontraba “actuando” de manera justa y correcta para preservar la vida e integridad física del artista Jesús “Chyno” Miranda.

También dijo que  Ministerio Público realizaría “las investigaciones respectivas hasta esclarecer de manera definitiva estos lamentables hechos».

El traslado de Chyno

El 2 de noviembre las redes ardieron luego de un video publicado por un influencer en el que se detallaba que se trasladaba Chyno Miranda del “centro de rehabilitación Tía Panchita a una clínica privada. Esta decisión ha sido acordada por un tribunal civil competente, luego de haber tratado de hacer una inspección el día de ayer y haber entrado en desacato una vez constataron las precarias condiciones en las que se encontraba el Chyno”.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x