miércoles, agosto 17, 2022

En Lechería le apuestan al turismo como solución a la crisis económica

En esta ciudad icónica del estado Anzoátegui se lleva a cabo la Feria Regional del Turismo

La ciudad de Lechería, en el estado Anzoátegui, se ha fijado como meta apostar y creer en el turismo. Sus autoridades consideran que a través de este rubro, Venezuela puede sortear parte de la crisis económica que enfrenta actualmente, potenciando sectores no tradicionales de la entidad.

«Estamos convencidos de que es el turismo el petróleo de Venezuela, que es la mecha que va a encender la economía nacional, qué es la visita de propios y extraños a distintos territorios lo que activará la economía y va a permitir a todos los venezolanos vivir mejor» aseguró Manuel Ferreira, alcalde de la ciudad.

Las declaraciones fueron dadas en la Feria Regional del Turismo Anzoátegui 2022, donde se establecen ruedas de negocios para inversionistas en esta rama de la economía.

No deje de ver: Baruta y El Hatillo reconocen el profesionalismo de IMPACTO VENEZUELA

Lechería, conocida como «La Miami» venezolana, ha basado su economía en la apertura de centros de esparcimiento, restaurantes, franquicias nacionales e internacionales, que fomentan la industria turística, en la única ciudad del país construida en torno a un amplio sistema de playas urbanas aptas y de fácil acceso.

Servicios públicos en Lechería

A pesar de que existen iniciativas para buscar picar adelante a la crisis, todavía hay algunas trabas que en Lechería se deben sortear. Una de ellas son los servicios públicos.

La realidad venezolana y la crisis de servicios públicos que vive el país han causado un impacto en la ciudad, «aquí ahora se nos va la luz y falla el agua más seguido» asegura Trina Petrucci, habitante del Cerro El Morro.

«Hay una realidad nacional, hemos ido solventando las fallas con recursos propios, apoyando a Corpoelec o Hidrocaribe en lo que podemos, en post del bienestar de los vecinos» dije Manuel Ferreira, quien asegura que la situación no ha tenido alto impacto en la industria turística, aunque si genera incomodidad.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x