jueves, julio 29, 2021

EN LA SEDE DEL SEBIN: defensores, activistas y ONG exigen la liberación de Javier Tarazona

Los defensores de los DD.HH. reclaman por la integridad física del director de Fundaredes, Javier Tarazona

Un grupo de activstas, representantes de ONG y defensores de Derechos Humanos se congregó este sábado en los alrededores del Sebin. La cita era en Plaza Venezuela. El objetivo estaba claro: «exigimos la liberación de Javier Tarazona», director de Fundaredes.

«Seguimos sin saber del paradero y la integridad de Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García», declaró Rafael Uzcátegui, director de la ONG, provea.

«Los activistas de Fundaredes, están detenidos arbitrariamente por el Sebin», alertó. Dijo que los activistas «son víctimas de desaparición forzada», denunció.

Lea también: CAPTURAN A SICARIO VENEZOLANO EN PERÚ: alias «Javielito» está implicado en varios robos y asesinatos

«Más de 200 organizaciones venezolanas exigimos la libertad plena para Javier Tarazona. También de Rafael Tarazona y Omar de Dios García, activistas de Fundaredes detenidos arbitrariamente por el Sebin», insistió.

A Tarazona y su equipo los detuvieron este viernes en Coro, estado Falcón. Funcionarios del Sebin se los llevaron luego de denunciar en la Fiscalía, la persecución de que eran víctimas, precisamente por efectivos de ese cuerpo de seguridad.

Alertan que la vida de Tarazona corre peligro porque es un paciente hipertenso, con problemas cardíacos y gástricos.

Incluso, han elevado la denuncia a instancias internacionales como la CIDH y la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los DD.HH.

La detención arbitraria y desaparición forzada son delitos de lesa humanidad, advierten los activistas.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓