sábado, noviembre 26, 2022

¡EN LA MIRA! Autoridades investigan el grave accidente donde se quemaron niños y una profesora en colegio antioqueño (+ video fuerte)

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Cinco menores de edad y una maestra de un colegio en Itagüí resultaron quedamos accidentalmente: autoridades abrieron investigaciones

La Procuraduría General se sumó a la Fiscalía en una investigación muy rigurosa sobre lo que condicionó el grave accidente donde resultaron quedamos niños y una profesora.

Mientras funcionarios de la Fiscalía intensifican investigaciones; la Procuraduría anunció una investigación disciplinaria en la Institución Educativa Concejo Municipal de Itagüí, Antioquia.

Juan Manuel Aristizábal, procurador delegado para el Valle de Aburrá, manifestó que se inició una investigación para “verificar los hechos, una posible responsabilidad y el autor o autores de lo que ayer se conoció ampliamente en medios de comunicación sobre un experimento de química en un salón de clases en la Institución Educativa Concejo Municipal de Itagüí”. 

El grave suceso

Un experimento académico en un colegio de Itagüí terminó mal: cinco niños y una profesora sufrieron quemaduras, de primer y segundo grado.

Todo sucedió muy rápido: en plena clase de ciencias naturales los niños manipularon una sustancia química que resultó inflamable.

Una de las estudiantes dejó caer una botella sobre la superficie y ésta explotó frente al resto de los compañeros de curso que estaban observando la maniobra, mientras la profesora registraba en un celular fotografías.

Los seis afectados fueron trasladados a la Clínica Antioquia. Hoy tres de los menores de edad fueron dados de alta, mientras que la profesora y otro de los niños permanecen hospitalizados.

Uno de los niños tuvo que ser remitido a la unidad de quemados del Hospital San Vicente Fundación, en Medellín, porque tiene quemaduras en la mayor parte de su cuerpo.

Lea también: EXPLOTA FÁBRICA de pirotecnia en Colombia

Con las Secretarías de Educación, Salud y Familia, de Itagüí, atendiendo e investigando, aunando esfuerzos con la Fiscalía y la Procuraduría, es muy posible que se tenga claridad sobre las causas del accidente y se tomen medidas contundentes.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x