viernes, marzo 5, 2021

En la indigencia: así se encuentran los profesores universitarios a causa de los bajos sueldos

El rector de la ULA, Mario Bonucci pidió al CNU reconsiderar la realidad salarial de los profesores universitarios, cuya calidad se vida se ha deteriorado al nivel de la pobreza extrema

Los profesores universitarios titulares en Venezuela ganan el equivalente a tres dólares, lo que los coloca al nivel de la pobreza extrema o la indigencia.

La denuncia la hizo el rector de la Universidad de los Andes (ULA), Mario Bonucci, durante una sesión virtual del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

“Un profesor titular no llega a ganar los 3 dólares y si se le agrega el bono Simón Rodríguez, que no tiene carácter salarial, son máximo 10 dólares”, dijo Bonucci.

“El Banco Mundial establece que si usted gana menos 1,9 dólares diarios, usted está en pobreza crítica o indigencia”, remarcó.

Lea también: Incrementos en impuestos, fiscalizaciones y 7+7 asfixian a comerciantes, según Consecomercio

Bonucci pidió al CNU “crear espacios” para discutir “la precaria situación de salarios que tienen nuestros universitarios”.

Dijo que es urgente «convocar a todos los universitarios y convocar especialmente al CNU para dar respuesta a todos nuestros profesores, empleados y obreros”.

El rector denunció el estado de abandono en que se encuentran los docentes del sector. Uno ejemplo de ello es la seguridad social. «En la ULA han fallecido profesores y empleados y no han tenido recursos ni para pagar los medicamentos».

LO MÁS LEÍDO

Metro de Caracas comienza a cobrar nuevas tarifas dolarizadas

El Metro de Caracas comenzó este lunes a cobrar 0,01 centavos de dólar por cada viaje. Este aumento forma parte del plan de Nicolás Maduro de implementar un alza progresiva de las tarifas de servicios públicos de Venezuela.

SU PAREJA LA MATÓ POR CELOS: hallan restos de desaparecida enterrada cerca de su casa en Portuguesa

El cuerpo de la joven fue enterrad o cerca de su casa en Portuguesa.

Gobierno de Estados Unidos APUESTA a la “destitución o salida del dictador» Nicolás Maduro

La salida de Maduro sigue siendo la posición de Estados Unidos sobre Venezuela.

CARA A CARA: Maduro no arriesgara su silla en elecciones justas, según John Magdaleno

En la administración de Nicolás Maduro no hay intención de restituir garantías democráticas.

Sigue leyendo ↓ ↓