martes, julio 27, 2021

En la Gran Sabana casi linchan al «monstruo de Ikabarú» por abusar y asesinar a una niña de 4 años

La comunidad pemón de Ikabarú casi lincha al sujeto que cometió el horrendo crimen, pero luego decidió entregarlo a las autoridades

Los vecinos del sector 7 Ikabarú, municipio Gran Sabana del estado Bolívar están conmovidos. La semana pasada hallaron el cuerpecito de una pequeña de cuatro años detrás de una iglesia. La niña yacía semidesnuda y con señales de agresión sexual.

El hallazgo del cadáver ocurrió el pasado 23 de junio cuando el joven pemón, Adrián Wilson Benavides Rodríguez, de 20 años, presuntamente confesó ser el autor del crimen.

la ira de la comunidad saltó de inmediato. Los vecinos atraparon al hombre, a quien apodaron el «monstruo de Ikabarú», y casi lo linchan. 

Como se trata de una comunidad indígena, discutieron sobre si aplicarle la ley de los pemones. Pero optaron por llevarlo a la comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la zona, reseñó la prensa local.

Lea también: En enfrentamiento con el Cicp: muere un sujeto acusado por pedófilo, en Lara

La niña estaba reportada como desaparecida desde el domingo 21 de junio. Durante el compartir por el Día de los Padres,  sus seres queridos se percataron de su ausencia y de la de Benavides, quien estaba en el festejo, por lo que horas después lo notificaron a las autoridades.

El cuerpo de la menor fue llevado por efectivos del Cicpc hasta el hospital de Santa Elena, donde le practicaron la necropsia de ley.⁣

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓