viernes, mayo 20, 2022

EN IMÁGENES | Fallecidos, heridos y desplazados deja el comienzo de la guerra en Ucrania

Agobio, muerte, desespero, tragedia; son algunas de las marcas que deja el primer día de la guerra que Rusia le declaró a Ucrania

Menos de 24 horas lleva la invasión de Rusia y a Ucrania y ha dejado saldos devastadores e imágenes demoledoras de los ucranianos que huyen de la guerra; uno de los acontecimientos más trágicos del siglo.

A las cinco de la mañana comenzó lo que sería un gran infierno para los ciudadanos que sabían que para resguardar su vida debían movilizarse a otras zonas; o incluso, intentar salir del país.

Hasta el momento, 100.000 personas huyeron de sus hogares en Ucrania y miles buscaron refugio en el extranjero tras la invasión rusa; así lo indicó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Lea también: ¡POR DESATAR LA GUERRA! Biden anuncia sanciones económicas y restricciones de exportación a Rusia

FMY7MfEXsAEkHVr - Impacto Venezuela
Calles de Ucrania desbordadas de vehículos ante la guerra. Foto: cortesía

«No podemos aún confirmar las cifras exactas; pero está claro que hubo importantes desplazamientos al interior del país y algunos movimientos en las fronteras», declaró a la AFP una portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), Shabia Mantoo.

«Pensamos que cerca de 100.000 personas huyeron ya de sus hogares y podrían haberse desplazado en el interior del país; además, varios miles cruzaron las fronteras internacionales», informó.

- Impacto Venezuela
Ucranianos se desplazan a otras ciudades huyendo del bombardeo. Foto: cortesía

Por su parte, Filippo Grandi, alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, anunció durante el día el refuerzo de las operaciones y la capacidad de Acnur en Ucrania y los países vecinos.

También pidió a los gobiernos de esos países «dejar las fronteras abiertas para las personas que buscan seguridad y protección» en proveniencia de Ucrania.

FMY8hi6WYAcsn7t - Impacto Venezuela
Edificios y propiedades devastadas tras ataque de Rusia, Foto: cortesía

«Estamos listos para apoyar los esfuerzos de todos para responder a cualquier situación de desplazamiento forzado», escribió en una declaración.

Acá compartimos lo que han sido algunas de las impactantes imágenes que deja un día desde que comenzó la guerra en Ucrania, promovida por Rusia.

FMZDgQmXEAgNlFY - Impacto Venezuela
Edificio atacado por Rusia en Ucrania, Foto: cortesía

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓