lunes, diciembre 6, 2021

EN FOTOS: Misión de la UE realiza seguimiento a resultados electorales en Barinas

Mientras Venezuela está atento a si la dinastía Chávez continúa mandando en Barinas, o finalmente se adjudica la gobernación al opositor, Freddy Superlano; la misión de la UE confirma su monitoreo a esta situación

Este miércoles, la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE), resaltó que se encuentra haciendo seguimiento a lo que ocurre con los resultados electorales en Barinas.

Una parte del equipo se encuentra en los llanos de venezolanos, específicamente en Barinas donde tienen tres días esperando por los resultados.

Hay tres días de demora para determinar quien resultó electo como gobernador de la entidad. El veredicto se encuentra entre el chavista, Argenis Chávez y el opositor, Freddy Superlano.

Mediante su cuenta oficial en Twitter la MOE UE informó que los observadores de largo plazo continúan sus labores de observación en los diferentes estados del país; particularmente en Barinas, donde “realizan el seguimiento de los resultados”.

Durante estos tres días en la entidad se han registrado manifestaciones pacíficas por parte de ciudadanos que reclaman la proclamación de Freddy Superlano, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como gobernador electo de Barinas.

Lea también: ¡SUPERLANO INCREPA AL CNE! Dos actas tienen el juego trancado en Barinas

Superlano pide celeridad

El candidato a la gobernación de Barinas por la oposición, Freddy Superlano le pide al Consejo Nacional Electoral que terminen de dar el resultado electoral.

«El sistema electoral más transparente, más expedito, más automatizado del continente y del mundo, creo que así lo decían, no ha podido totalizar unas actas», expresa Superlano, refiriéndose a las actas pendientes del municipio Arismendi.

El candidato de la MUD a la gobernación manifiesta que el pasado 22 de noviembre acudieron formalmente a la junta electoral de la región. En la sede electoral les comentaron que faltaban las actas manuales del municipio Arismendi y otras de un sector llamado La Concepción.

Las actas de la Concepción, según Superlano, se las facilitaron ellos mismos al CNE, ya que a sus testigos si les entregaron copia certificada.

Posteriormente, el 23 de noviembre, acudieron de nuevo al ente comicial en Barinas y les indicaron que aún no tenían las actas totalizadas.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓