jueves, septiembre 16, 2021

EN FOTOS: Haití destruida por el terremoto

Las imágenes son el testimonio fiel de la devastación que ocurrió tras el sismo de 7,2 que sacudió varias ciudades de Haití

La situación en Haití tras el potente terremoto de este sábado es «dramática», dijo el primer ministro del país caribeño, Ariel Henry.

Henry reveló que el movimiento provocó «varias pérdidas de vidas humanas y materiales» en varios departamentos del país, el más pobre de América, indicó EFE.

En un mensaje en Twitter, Henry llamó «al espíritu de solidaridad y compromiso de todos los haitianos» para enfrentar «esta dramática situación que vivimos actualmente».

El primer ministro se pronunció luego del terremoto de magnitud 7,2, que se registró al noreste de Saint-Louis du Sud (sur).

Confirman muertos

Más temprano la agencia AFP daba cuenta de las declaraciones del jefe de los rescatistas de Haití.

El fuerte terremoto que sacudió Haití el sábado por la mañana dejó varios muertos, según declaró el director de protección civil del país, Jerry Chandler.

«Hay muertos, puedo confirmarlo, pero todavía no tengo el número exacto», dijo Chandler, al precisar que el primer ministro Ariel Henry estaba de camino al centro nacional de operaciones de emergencia, en Puerto Príncipe.

Lea también:Estiman “un alto número de víctimas”: terremoto de magnitud 7.6 sacude Haití

Confirman alerta de Tsunami

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) emitió una alerta de tsunami el sábado luego de que un sismo de magnitud 7,2 sacudiera a Haití, informó AFP.

El terremoto tuvo lugar a más de 160 km al suroeste de la capital Puerto Príncipe, según el USGS.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓