jueves, julio 7, 2022

En Falcón enterraron a un anciano en un escaparate: rociaron su cuerpo con cal por no tener recursos

Los habitantes del estado Falcón sobre todo de las zonas pobres padecen por la falta de recursos. Una concejal chavista denunció el caso del anciano y tres mujeres del Clap la golpearon brutalmente

A la concejal suplente y coordinadora del Frente Francisco de Miranda en el municipio Cacique Manaure del estado Falcón, Robersis Jiménez, la golpearon brutalmente. Ella se atrevió a denunciar la pobreza en que viven los falconianos. Especialmente, cuando un vecino murió y lo enterraron en un escaparate que su familia usó como ataúd.

El ataque lo perpetró un trío de mujeres integrantes del Clap del sector Sucre de ese municipio, informó el diario La Mañana.

Las mujeres se enfurecieron porque la concejal criticó la falta de una acción social que permitiera velar y enterrar dignamente a Nicolás Chirinos. Era un hombre ciego y enfermo que murió en la soledad y en medio de la pobreza.

La presidenta del Frente Francisco de Miranda mostró imágenes que reflejan la agresión de la que fue víctima.

Robersis Jiménez acudió al comando de la Guardia Nacional de Yaracal a denunciar la golpiza. Pero detuvo al padre de la agredida. «Es un señor mayor que permanece detenido desde la noche del martes, revelaron los vecinos que exclamaron que el mundo al revés!».

Lea también: España aporta 5 millones de euros en apoyo a migrantes venezolanos en tres países

Los familiares de de Nicolás Chirinos, por falta de recursos improvisaron un ataúd. Trataron de pedir ayuda a la Alcaldía pero no lograron establecer contacto.

Allegados expresaron que no se justifica que la alcaldía permita el entierro de un ser humano en estas condiciones. Sobre todo porque en el municipio hay una funeraria y una fábrica de urnas.

A Chirinos no solo lo enterraron en un escaparate, sino que al no tener dinero para un servicio funerario, la familia roció los restos con cal.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

3 COMENTARIOS
Suscribir
Notificar de
guest
3 Comentarios
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
3
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x