sábado, julio 2, 2022

En el Pérez Carreño 21 residentes estarían contagiados de COVID-19

Médicos Unidos contabiliza 28 fallecidos solo en el área de salud

La pandemia del COVID-19 sigue avanzando en Venezuela. Y ha afectado especialmente al personal de salud, que ya suma al menos 28 fallecidos en los últimos cuatro meses en el país.

Este viernes la periodista venezolana Ibéyise Pacheco reportó que al menos 21 médicos del hospital Dr. Miguel Pérez Carreño están contagiados por COVID-19.

Pacheco indicó a través de su cuenta de Twitter, que 21 de los 35 residentes del postgrado del servicio de cirugía tienen el virus.

Lea también: Venezuela rompe récord: registra 650 casos por COVID-19 y cinco fallecidos

Además, mencionó que “están colocando de primer escudo a los residentes de primer año. Ya 27 médicos han resultado positivos”.

«En el hospital Pérez Carreño de 35 residentes del postgrado del servicio de Cirugía, 21 están contaminados con COVID. Me explican que están colocando de primer escudo a los residentes de primer año. Ya 27 médicos han resultado positivos. La dirección pide silencio sobre el tema». Destacó.

COVID-19 implacable en el sector salud

La pandemia del coronavirus ha golpeado fuertemente al personal de salud en Venezuela. Pero las muertes de médicos y enfermeros no han sido reportadas por el régimen de Nicolás Maduro durante sus reportes diarios.

Pero desde Médicos Unidos de Venezuela (@MedicosUnidosVe) procuran a diario llevar un registro detallado de los decesos de médicos y enfermeros.

El pasado jueves hicieron público un reporte sobre otros cuatro trabajadores de la salud, quienes fallecieron con criterios para Covid-19. A la fecha, en Venezuela, son al menos 28 médicos o enfermeros.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x