martes, agosto 16, 2022

En el exterior: miles de colombianos ejercieron su voto en segunda vuelta presidencial

A pocas horas de efectuarse la segunda vuelta presidencial para elegir al nuevo mandatario de Colombia, ya se contabilizan el número de votantes que ejercieron su derecho en el exterior

En la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia han votado más de 100.000 colombianos en el extranjero. Así lo informó este viernes la Registraduría Nacional del Estado Civil.

En un mensaje publicado en Twitter, compartieron la información sobre cómo avanza el proceso fuera del país.

«En el Ministerio de Relaciones Exteriores y en compañía de la canciller, la procuradora y el defensor del pueblo, el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, verificó el avance del proceso electoral en 67 países», indicaron.

De igual manera, explicaron que Vega Rocha constató que al menos 100.000 connacionales han acudido a las urnas para ejercer su derecho al voto.

Lea también: Autoridades en Colombia se preparan ante posibles altercados en presidenciales

«Agradezco el trabajo del personal diplomático en el exterior para la realización de este certamen democrático», expresó.

Asimismo, aprovecharon la misma red social, para desmentir algunas imágenes de proyecciones de resultados del proceso de este domingo.

Indicaron que los resultados los transmitirán en boletines oficiales que se difunden a partir del cierre de la votación. «Reiteramos la invitación a no caer en la desinformación y acudir solamente a los portales y medios oficiales».

Agregaron, asimismo, que hay «más de 71.000 testigos electorales del Pacto Histórico y más de 52.000 de la Liga de Gobernantes Anticorrupción».

Por último, explicaron: «Estas elecciones contarán, además, con 8 misiones de observación internacional, más de 410 observadores de organismos internacionales y ONG acreditadas de 33 países y 55 organizaciones que realizarán veeduría al proceso electoral».

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x