lunes, mayo 16, 2022

EN DETALLE: Lo que se sabe de la madre del bebé asesinado en Trinidad y Tobago

Afirman que las autoridades y personal médico de Trinidad y Tobago no le están dando la atención debida a la madre del bebé asesinado en una embarcación repleta de migrantes venezolanos

El asesinato de un niño en los brazos de su madre al recibir un disparo efectuado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, indignó a los venezolanos y al mundo entero.

Este sábado el Comisionado de la Secretaría General de la OEA, David Smolansky, informó que los maltratos a Darielvis Sarabia; madre del niño asesinado cruelmente, por parte del gobierno trinitario; siguen aunque aún se encuentre en el hospital herida.

«Darielvis Sarabia, la madre del bebé disparado por la Guardia Costera de Trinidad, sigue herida en el hospital. Está bajo custodia policial en el cuarto donde la atienden. Su familia teme por su salud. Se le debe atender, dar de alta y respetarle sus derechos como refugiada».

Lea también: TRINIDAD Y TOBAGO «Justifica asesinato de bebe venezolano»

Este viernes el Primer Ministro de Trinidad rechazó que los medios de comunicación aseguren que el niño venezolano haya sido asesinado. Afirmó que las acciones contra el grupo de migrantes venezolanos fueron en defensa de Trinidad y Tobago.

Son embargo, estas declaraciones han sido desmentidas por varios de los migrantes que se encontraban en la embarcación. Aseveraron que nunca recibieron voz de alto, ni advertencia por parte de la guardia costera.

En ese sentido, revelaron que sin previo aviso, los disparos los sorprendieron, causando esta grave tragedia que enlutó a la familia venezolana con el asesinato del bebé de apenas un año de vida.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓