jueves, abril 25, 2024

EN DETALLE: las cuatro pruebas que incriminarían a Dani Alves en una agresión sexual

Siguen apareciendo nuevos detalles sobre el caso de Dani Alves, quien es acusado de abusar sexualmente a una mujer en Barcelona, de determinarse su responsabilidad enfrentaría una condena de 4 a 12 años de cárcel

Desde principios de enero la vida del exitoso futbolista brasilero Dani Alves dio un vuelco al estar involucrado en un caso por abuso sexual. Desde el momento que el ex lateral del Barcelona se entregó a las autoridades ha habido graves testimonios que lo incriminan en la presunta agresión sexual en contra de una joven española.

Alves fue denunciado por presuntamente abusar sexualmente de una joven en Barcelona el 30 de diciembre en una discoteca de la ciudad. Sin embargo, se conocieron recientemente datos relevantes que lo involucrarían en el hecho.

Lea también: ¡MÉXICO EN TERCER LUGAR! Venezuela y República Dominicana se baten a duelo por la Serie del Caribe

Pruebas de ADN

El futbolista, detenido desde el 20 de enero, dejó durante esa misma jornada una prueba de ADN utilizada por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses para contrastar con las cuatro pruebas de semen halladas en la víctima y en el lugar de los hechos.

Según las fuentes conseguidas por El Periódico de Catalunya, todos los estudios coincidieron con el perfil genético de Alves.

La mujer aparentemente agredida, acudió al Hospital Clinic, en la misma madrugada que ocurrió el acontecimiento que la obligó a denunciar al futbolista para ser sometida a distintas muestras biológicas intravaginales.

En las pruebas, aparecieron restos de esos fluidos, que se sumaron al líquido espermático hallado en su ropa interior. También se hallaron más restos en el vestido entregado en la comisaría al momento de formalizar la denuncia.

La cuarta prueba fue tomada por la policía científica de los Mossos d’Esquadra en la Ciudad Condal porque practicaron una inspección ocular técnico policial en el baño de Sutton, la disco donde habría ocurrido este delito alrededor de las cuatro de la mañana.

Este análisis, arrojó la localización de distintos rastros de este contenido en el piso. Los exámenes concluyeron en que pertenecen al jugador de la selección nacional de Brasil.

Contradicciones de Alves

El futbolista se ha ido hundiendo con el pasar del tiempo por las contantes contradicciones en su testimonio, a diferencia de la víctima, que desde el principio ha ofrecido una historia púnica sobre como habrían sucedido los hechos aquel 30 de diciembre de 2022.

En su primera versión, ofrecida el día de su aprehensión, indicó que nunca había visto a esta persona. Posteriormente, cambió su relato para admitir que se la había cruzado dentro del baño, aunque no había sucedido nada. Sin embargo, su testimonio carecía de credibilidad para la fiscalía porque las cámaras reflejaron que los dos s permanecieron dentro de un lugar estrecho por 15 minutos.

El hallazgo de semen en el piso del lugar alteró su historia nuevamente porque responsabilizó a la denunciante de que se le tiró encima y que hubo un acto sexual ligado a una felación.

Confesiones

Dani Alves, justificó que sus primeras dos versiones las realizó para ocultar la infidelidad a su esposa, la modelo Joana Sanz.

Sin embargo, este miércoles se ofreció una nueva modificación, ya que según el periodista del canal español Antena 3, Carlos Quílez, hubo penetración: “Dani Alves ha confirmado que efectivamente se consumó el acto sexual”.

Si se determina la responsabilidad de la estrella del fútbol, se enfrentaría a una condena de 4 a 12 años de cárcel.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x