miércoles, febrero 21, 2024

EN DETALLE: funcionarios de Biden se reúnen con la Plataforma Unitaria

Estados Unidos ratificó su apoyo porque continúe el proceso en México, para que finalmente Venezuela logre elecciones libres y con condiciones justas

Recientemente, funcionarios de la administración de Joe Biden sostuvieron un encuentro con miembros de la Plataforma Unitaria, en el marco del diálogo con delegados del chavismo.

El subsecretario de asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado, Brian Nichols, ratificó, mediante su cuenta en Twitter, que Estados Unidos apoya una negociación entre la oposición y el chavismo.

 “Valiosa reunión con miembros de la Delegación de Negociaciones de la Plataforma Unitaria de Venezuela, para reafirmar el fuerte apoyo de los Estados Unidos a su trabajo para traer elecciones libres y justas a Venezuela en 2024. Apoyamos al pueblo venezolano en su lucha por restaurar la democracia», precisó Nichols.

Lea también: COPEI celebra su aniversario ABOGANDO por un cambio político

¿Diálogo paralizado?

Recordemos que Maduro, mediante su memoria y cuenta presentado ante la Asamblea nacional de mayoría chavista, anunció una nueva condición para que se reanuden las conversaciones en México.

Maduro especificó que esperan que Estados Unidos desbloquee 3.150 millones de dólares, como parte de un acuerdo que firmaron en la última reunión, según él, para invertirlo en el desarrollo de Venezuela.

«Estamos esperando que el gobierno de Estados Unidos cumpla su palabra y libere los recursos firmados por la Plataforma Unitaria, con la participación del gobierno de EE.UU. Esperamos ese depósito para seguir las conversaciones, para que tengan validez”, agregó.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x