martes, agosto 16, 2022

EN DETALLE: candidatos presidenciales en Colombia ejercen su derecho al voto

Los seis candidatos a las presidenciales en Colombia ejercieron su derecho al voto en la mañana de este domingo, la mayoría acompañados de su familia

Este domingo, Colombia se cita con la historia, para elegir al próximo presidente que dirigirá al país los siguientes cuatro años.

En la jornada que comenzó a las 8 de la mañana, tiene previsto que 39.002.239 de ciudadanos sufraguen en las presidenciales que desarrolla su primera vuelta este domingo.

Los candidatos presidenciales acudieron en la mañana a ejercer su derecho al sufragio.

Lea también: “Es una nueva jornada democrática”: Duque ejerce su derecho al voto en Colombia

Rodolfo Hernández el primero en votar

El primero de los candidatos presidenciales en ejercer su derecho al voto fue Rodolfo Hernández, quien a solo 10 minutos de habilitar las urnas. Sufragó en el colegio Santander, ubicado en el centro de Bucaramanga.

El exalcalde de Bucaramanga asistió acompañado de su familia y su equipo de gobierno, luego aseguró que iba a su casa a dormir.

Sergio Fajardo votó en Medellín

El candidato a la presidencia Sergio Fajardo ejerció su derecho al voto acompañado por los medios de comunicación y un grupo de simpatizantes.

Votó en el INEM José Félix de Restrepo, en la ciudad de Medellín, en la mesa número 9, donde tiene registrada su cédula.

image 133 - Impacto Venezuela
EN DETALLE: candidatos presidenciales en Colombia ejercen su derecho al voto 6

Enrique Gómez votó junto a su fórmula

El candidato de Salvación Nacional, Enrique Gómez, cumplió su deber de votar en Bogotá, acompañado de su familia y de su fórmula vicepresidencial. 

Después aprovechó para lanzar una dura crítica al registrador Alexander Vega, a quien le recordó que no es cierto que las campañas estén tranquilas en esta jornada.

Gómez dijo que ha sido una “pesadilla” el manejo de los temas relacionados con los testigos electorales, especialmente con la entrega de credenciales para ejercer la debida veeduría.

image 134 - Impacto Venezuela
EN DETALLE: candidatos presidenciales en Colombia ejercen su derecho al voto 7

Tardó 40 minutos: Gustavo Petro ejerce su derecho al voto

Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico, ejercerá su derecho al voto en la Institución Educativa Marco Antonio Carreño Silva, ubicada en la localidad de Puente Aranda. Aseguró que luego se dirigirá al Salón Rojo del Hotel Tequendama, lugar en el que esperará los resultados de esta jornada electoral.

El candidato, quien se encuentra con su esposa e hijas, está esperando a su hija mayor, Andrea Petro. Ella llegará con la nieta del líder del Pacto Histórico, con el fin de votar en familia.

“Confío en la sociedad colombiana, en su voluntad de cambio. Al final solo hay dos alternativas, es una elección relativamente simple: o dejar las cosas como están en Colombia, lo cual en mi opinión es más corrupción, más violencia, más hambre, o cambiar a Colombia”, dijo Petro antes de votar.

image 135 - Impacto Venezuela
EN DETALLE: candidatos presidenciales en Colombia ejercen su derecho al voto 8

John Milton Rodríguez votó en Cali

El candidato de Colombia Justa Libres, John Milton Rodríguez, acudió a las urnas en Cali acompañado de su esposa y uno de sus hijos. El líder vallecaucano votó en la mesa número 4 de la Institución Educativa Santa Cecilia, en el norte de la ciudad.

Rodríguez indicó que de no salir elegido, estará dispuesto a trabajar de la mano con un candidato que resulte electo. Destacó que lo más importante es que Colombia salga adelante.

image 136 - Impacto Venezuela
EN DETALLE: candidatos presidenciales en Colombia ejercen su derecho al voto 9

Fico votó en Medellín junto a su familia

Federico Gutiérrez, del Equipo por Colombia, votó en el Colegio Inem José Félix de Restrepo de Medellín. Junto a su esposa y uno de sus hijos, se acercó a la mesa correspondiente y marcó el tarjetón.

image 137 - Impacto Venezuela
EN DETALLE: candidatos presidenciales en Colombia ejercen su derecho al voto 10
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x