jueves, octubre 21, 2021

EN COSTAS VENEZOLANAS bandas de piratas secuestraron a tripulante del velero Klinker, según la ONSA

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

El padre del tripulante del velero Klinker, desaparecido en costas del estado Sucre, dijo que su hijo está secuestrado en Trinidad y Tobago. “Eran cuatro lanchas de alta velocidad, fuertemente armados con fusiles de combate”, precisó

El Cuerpo de Apoyo y Salvamento Marítimo (ONSA), organismo no gubernamental de rescate, informó que el tripulante del velero Klinker de bandera brasilera, que activó su sistema de emergencia frente a las costas del estado Sucre, está secuestrado en Trinidad y Tobago.

En un comunicado, la ONSA indicó que la denuncia la hizo el padre del tripulante.

El hombre aseguró al organismo que “su hijo fue secuestrado por una banda de piratas frente a costas de Venezuela, cuando hizo el último contacto”.

Indicó que los piratas “torturaron y quemaron” a su hijo  y que exigían “100 mil dólares”.

Lea también: ¿OTRO NAUFRAGIO? Buscan embarcación extraviada en costas orientales del país

“Eran cuatro lanchas de alta velocidad, con motores fuera de borda y fuertemente armados con fusiles de combate”, según nota de prensa.

La nave Klinker partió con un tripulante desde Panamá y su destino final supuestamente era Brasil. Al navegar por las aguas cercanas a Güiria, en el estado Sucre, se activó la señal del Spot.

Este dispositivo envía una señal de emergencia a un correo electrónico o a donde desee la tripulación, para indicar que hay un problema.

Autoridades y grupos de rescate se desplegaron desde el martes.

Pese a tener la señal con geo posicionamiento del velero, hasta entrada la tarde del miércoles no tenían ubicación de la nave.

La Organización Nacional de Salvamento espera ofrecer más detalles, una vez se formalice la denuncia de secuestro ante las autoridades de Trinidad y Tobago.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓