jueves, julio 29, 2021

EN CLAVES. Las 10 frases de Iván Duque con las que queda Colombia este 20 de julio

Lina Caicedo
Reportera, especialista en política social y estratega de comunicaciones

Discurso de Iván Duque en instalación de sesiones del Congreso fue aplaudido con emotividad y cuestionado por todos los sectores de la oposición

Diez frases clave marcaron el discurso del presidente Duque ante el Congreso para el periodo legislativo 2021–2022 este 20 de julio.

Fecha en la cual también se conmemora la independencia de Colombia.

Fue una atípica sesión que, por motivos de seguridad se dio a las 9:00 de la mañana y no a las 3:00 de la tarde como es tradicional.

Además de un control de aforo por el COVID-19, el presidente Iván Duque instaló de las sesiones del cuarto año de este Congreso y último de su mandato.

Durante su discurso se destacaron varias frases del jefe de Estado, entre las que destacan las siguientes:

San Andrés

1. “Quiero dejar claro que nuestro Gobierno dejará un archipiélago moderno y una Providencia y Santa Catalina totalmente reconstruidas. Ese es mi compromiso personal”, aseguró el mandatario.

Lea también: “Vacunémonos contra el odio”, el mensaje de Iván Duque a los colombianos en medio del descontento social

Abuso de menores

2.“En Colombia no aceptamos una niña, ni un niño abusado ni violentado; No lo toleramos, no lo admitimos y lo castigaremos con todo el peso de nuestra ley”, expresó.

Clima de tensión social

3.“Los invito a rechazar el camino de la mentira, el de la calumnia frívola; digámosles no a los promotores del odio, evitemos el camino fácil para obtener placeres momentáneos, que dejan cicatrices eternas”, indicó.

4.“Vacunémonos contra el pesimismo, contra el resentimiento, vacunémonos contra el odio y contra el desaliento”, aseveró el mandatario.

5.“Las voces en calles las escuchamos y deben nutrir los debates, pero ustedes están convocados por la historia para ser los voceros de un país en plena transformación”, manifestó.

Sobre elecciones

6.»Los colombianos no quieren que el debate político que se avecina para las elecciones del año entrante esté marcado por la polarización agresiva, y la saturación de insultos y ataques personales”, dijo.

Sobre los estragos de la pandemia en la población

7.“En estos tiempos, los colombianos hemos tenido que afrontar todo tipo de adversidades, personales y colectivas. Nadie ha escapado al dolor de perder a un ser querido, y todos hemos tenido que tomar decisiones en medio de la incertidumbre”, afirmó.

8.“A esos héroes y heroínas de todo el sector de la salud, también los celebramos hoy y les decimos: Gracias, ¡gracias por ser la primera línea de la vida!”, indicó.

9.“La pandemia puso a nuestro Gobierno el gran reto de proteger las vidas de millones de personas, y proteger la capacidad del país para emerger de sus severas consecuencias económicas”, expresó.

Sobre la Nación

10.“Colombia no debe detenerse; Colombia debe seguir avanzando por el camino del progreso, la libertad y el cumplimiento de la ley”, dijo.

Al final de su discurso, el presidente abandonó el recinto para dirigirse a la escuela de Cadetes General Santander, ubicada en el Norte de Bogotá donde presidió la revista militar para conmemorar los 211 años de la independencia.

En el Congreso todas las bancadas opositoras cuestionaron el discurso del Duque, criticaron que no las haya escuchado.

Y lo señalaron negativamente por su manejo de política exterior, seguridad, implementación de los acuerdos de paz, manejo de la pandemia, la educación y la pobreza.

Y causaron polémica cuando se manifestaron con cascos y la bandera de Colombia al revés. Llamaron al mandatario «mezquino e indolente».

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓