domingo, mayo 15, 2022

¿TREN DE ARAGUA? Crimen organizado asalta casa de ministra de Defensa y ataca a escolta de presidente en Chile

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

El crimen organizado gana terreno en Chile, mientras los carabineros y demás autoridades le declaran la guerra. Ni la ministra de la Defensa se salvó

Chile vive «el peor momento en seguridad desde el retorno a la democracia», reconoció hace semanas el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, debido al incremento tanto en el número como en la gravedad de los delitos.

Y es que en los últimos meses la delincuencia y el crimen organizado han ganado terreno en Chile, y una muestra de ello es que la casa de la ministra de Defensa de Chile, Maya Fernández, fue asaltada, se conoció este sábado.

Mientras que uno de los escoltas del presidente Gabriel Boric recibió un disparo en el brazo tras ser robado el automóvil oficial, confirmaron este sábado las autoridades, reseñó AFP.

Nieta de Allende

Al momento de producirse el asalto la noche del viernes, la ministra no estaba en casa, pero los delincuentes golpearon a su hijo y amenazaron a su marido.

Cabe recordar que Fernández,  es nieta de Salvador Allende, el exmandatario socialista derrocado por la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

El general de la Policía Jean Camus informó a la prensa que «se produjo un robo en el inmueble de la ministra de Defensa, donde se encontraba su marido y uno de sus hijos. Producto de este delito, sujetos desconocidos sustrajeron especies y también un vehículo».

Lea También: ¡HABLAN LAS AUTORIDADES!  Captura de 15 integrantes del Tren de Aragua no garantiza el fin de sus operaciones en Chile

Otro delito

Esa misma noche, uno de los escoltas que trabaja en el equipo de seguridad del presidente Boric fue asaltado y recibió un disparo en el brazo cuando fue abordado por un grupo de personas mientras se hallaba al interior de uno de los vehículos oficiales de la Presidencia.

“El escolta, un sargento de la policía de Carabineros, se encontraba solo en el vehículo en el barrio de San Miguel, en el sur de Santiago, retornando al palacio presidencial de La Moneda para dejar el automóvil”, reseña AFP.

Los delincuentes lo abordaron y lo llevaron hasta una localidad en el norte de la ciudad. Lo agredieron y le dispararon, para luego abandonarlo en la calle y huir a bordo del vehículo.

Redoblar los esfuerzos

El viceministro del Interior y Seguridad, Manuel Monsalve  indica que  «Hemos comprometido acciones concretas para detrás del crimen organizado», que se cree está detrás del incremento de la delincuencia.

Las acciones las llevan a cabo en cooperación entre la policía militarizada de Carabineros y la civil de Investigaciones.

Por su parte, el subsecretario Vergara  aseguró que deben “redoblar nuestro compromiso por la seguridad y aumentar los niveles de eficiencia para encarar los delitos en Chile».

Lea También: ¡HABLAN LAS AUTORIDADES!  Captura de 15 integrantes del Tren de Aragua no garantiza el fin de sus operaciones en Chile

Tren de Aragua en Chile

Pese al ataque frontal que el gobierno de Chile anunció  contra la criminalidad, autoridades de ese país no descartan que pueda haber más involucrados del Tren de Aragua, los cuales han sido detectados de norte a sur.

Tras varios meses de investigación y en una operación simultánea,  la policía  logró capturar  a cerca de 15 integrantes de la peligrosa banda venezolana llamada el «Tren de Aragua».

La acción policial es un duro golpe a la banda venezolana, pero no garantiza el fin de las operaciones en territorio chileno, según un trabajo publicado por el portal MegaNoticias.

A comienzo de abril, cuando dieron el duro golpe al Tren de Aragua, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, detalló : «Estamos viviendo un punto de inflexión en la forma en que enfrentamos particularmente el crimen organizado. Es un fenómeno creciente, un fenómeno que hemos enfrentado desde el primer día que llegamos al gobierno; pero que también es parte de un fenómeno regional que lamentablemente va en aumento».

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x