viernes, octubre 15, 2021

Empresas no tienen cómo pagar nóminas ni impuestos

El gremio pide incluir en la flexibilización a los sectores que fueron declarados no prioritarios

La Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM),  alertó que gran parte de los empresarios del estado Zulia no tienen para pagar las nóminas ni los impuestos.

«Tras de noventa 90 días sin trabajar, las empresas zulianas de los sectores considerados como no esenciales, no tienen presupuesto para cancelar los salarios, impuestos y tributos debidos del mes de junio», dijo la CCM en un comunicado.

El gremio exige al régimen que autorice la reactivación de los sectores que fueron excluidos de la flexibilización, especialmente por el foco de contagios en el Mercado Las Pulgas.

En el comunicado reconocen que la Alcaldía de Maracaibo exoneró el pago de la tasa por Actividades Económicas y los servicios municipales. Sin embargo, denunciaron que comenzaron a cobrar tasas por «Derecho de frente«.

Denunciaron que «Hidrolago cobra cantidades exageradas por un servicio de agua que no presta, con la excusa de la conexión a sistema de alcantarillado”.

Los empresarios hicieron un llamado para que los dejen trabajar y que se ordene «la reapertura paulatina, porque no va a incidir en un aumento de la tasa de contagios del COVID-19.

Por eso, «desde la Cámara de Comercio de Maracaibo y en representación de la mayor parte del comercio, industria y servicios de la región, exigen que el proceso de flexibilización sea implementado de inmediato en todo el estado Zulia».

Detallan que, en la entidad  la tasa de contagios (243) es menos del 0,008% de la población total, mientras que regiones y países con mayor escala han normalizado sus actividades.

Por lo que insisten de que el proceso de poner en marcha las actividades en Zulia, se puede hacer sin “colocar en riesgo al resto de la población”.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓