martes, noviembre 24, 2020

Empresario de Táchira recomienda abrir las fronteras «antes de que ocurra una tragedia»

José Rozo, expresidente de Fedecámaras Táchira asegura que abrir las fronteras significaría salvar del peligro de cruzar por las trochas a la gente de bien de ambos países

José Rozo, expresidente de Fedecámaras Táchira, hizo una advertencia muy seria: se deben abrir las fronteras y los puentes internacionales, para evitar una tragedia.

Se refirió al cierre de las fronteras con Colombia y en especial a lo que ocurrió la semana pasada en el Puente Internacional Simón Bolívar. Cientos de venezolanos cruzaron a la fuerza, ante la negativa de las autoridades venezolanas de dejarlos pasar.

Rozo dijo, para el diario La Nación, que «se deben abrir los puentes internacionales para los ciudadanos, la vida, la seguridad y la legalidad. Hay que cerrar las trochas del delito, es la vía de la civilidad y la liberación de los pueblos fronterizos. Dice esto, después de “haber vivido en carne propia lo que significa el esfuerzo sobrehumano de cruzar la línea fronteriza”.

Explica Rozo que “usamos el paso para efectuar diligencias que son ineludibles para una persona de frontera. La realidad es que, por culpa del poder central de ambos países, se trafica con la vida. también con la libertad de los habitantes de la frontera y del Táchira”.

Lea también: El valioso trabajo del SAMBIL en pleno Black Friday

Señala que dadas las circunstancias extremas los presidentes de Venezuela y Colombia deben considerar la situación. «Tienen que abrir el paso peatonal por los puentes, con todas las medidas de protección necesarias».

«Sabemos que hay momentos en que nos urge ir al otro lado. Nos vemos obligados y expuestos a la buena de Dios de lo que pueda pasar en las trochas. Sobre todo porque las controlan grupos ilegales», argumentó.

Dijo que se trata de «una dinámica que no se ve en Caracas ni en Bogotá. Pero no puede seguir ese martirio contra los ciudadanos de bien. No pueden mirar para otro lado y esconder su incapacidad, con la amenaza de la COVID-19. No pueden atropellar a quienes usan esas vías para someterlos al peligro y a humillaciones».

Insistió en que «abrir los puentes para la seguridad y la legalidad es urgente e inaplazable. Ojalá el presidente Duque, como gran demócrata, tome la iniciativa y la coordinación. Que nos ayude a librarnos del abuso y el peligro al que estamos expuestos al cruzar por rutas ilegales».

«Digo que el presidente Duque tome la iniciativa, porque ya sabemos que el régimen de Caracas se ha ensañado con la población fronteriza».

LO MÁS LEÍDO

Awww: Shakira revela tierna canción para Milan

The One Thing la escribió la colombiana para su primogénito Revelada como toda una madraza, Shakira agradeció a sus seguidores el gesto de haber...

Foto ATERRADORA: Eva Mendes muestra cómo se mantiene bella

La actriz mostró cómo se realiza su particular tratamiento de belleza con siete agujas La actriz Eva Mendes dejó mudos a sus seguidores cuando...

Oficial del Ejército MUERTO al comer yuca amarga: hay tres intoxicados

La yuca amarga vuelve a hacer estragos en Venezuela. Esta vez, se registró la muerte de una oficial del Ejército. Ocurrió en el hospital...

Lo que callan los «venecos»- Humor –

Simpática y realista conversación entre un venezolano y un colombiano.

Consulta Vs Parlamentarias | Cara a cara Impacto Venezuela

El diputado y miembro de la dirección nacional del partido Voluntad Popular Rafael Veloz aseguró que la consulta busca ratificar dentro y fuera del país el rechazo hacia Maduro.

Sigue leyendo ↓ ↓