lunes, mayo 16, 2022

EMPRESARIO ADMITE QUE RECIBIÓ DINERO de Pdvsa y se declara culpable en EE.UU.

El empresario Jorge Nóbrega reconoció que recibió cerca de 3,7 millones de dólares en una cuenta bancaria en Portugal procedentes de Pdvsa

El empresario estadounidense de origen venezolano Jorge Nóbrega se declaró culpable en un tribunal de Estados Unidos. Lo hizo, al admitir que prestó servicios a la Fuerza Aérea de Venezuela en violación de las sanciones de EE.UU.

Nóbrega, detenido en agosto de 2021, reconoció que recibió cerca de 3,7 millones de dólares en una cuenta bancaria en Portugal procedentes de Pdvsa, reseñó Efe.

El tribunal de Miami puede imponer una pena máxima de cinco años de cárcel, seguida de una pena de libertad supervisada de hasta tres años. Además de una multa de hasta 250.000 dólares y la restitución de los fondos obtenidos en su acuerdo con las autoridades venezolanas.

En marzo de 2015, Estados Unidos anunció la imposición de sanciones contra funcionarios y exfuncionarios venezolanos.

Lea también: ¡Y DÓNDE ESTÁ EL DINERO! Pdvsa ad-hoc desmiente denuncias de corrupción en su contra

Tras la detención de Nóbrega se supo que este repuso una espuma anti-explosiones en los tanques de combustible de los aviones rusos Sukhoi-30 que posee la Fuerza Aérea de Venezuela. Lo hizo a través de la empresa Achabal Technologies, con sede en Miami y una filial en Venezuela.

El dinero llegó mediante transferencias a una cuenta bancaria en Portugal a nombre de Achabal Technologies y como remitentes se usó a «una estructura tripartita». La misma estaba compuesta por TIPCO, una compañía tailandesa fabricante de asfalto, y por Petróleos de Venezuela (PDVSA) y su filial Bariven SA.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓