domingo, julio 3, 2022

La empresa de Alex Saab que distribuye las cajas Clap tiene un brote masivo de COVID-19

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

En un reportaje realizado por ABC de España, aseguran que el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro reconoció el brote, donde 583 personas de esa empresa están contagiadas de Covid-19

La empresa Salva Food, que distribuye alimentos a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y que pertenece al empresario Alex Saab, quien desde el 12 de junio está detenido en Cabo Verde esperando por extradición, tiene un brote masivo de coronavirus.

En un reportaje realizado por ABC de España, aseguran que el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro reconoció el brote, donde 583 personas de esa empresa están contagiadas del virus. “Contamos con la capacidad de atenderlos”, aseguró.

Las autoridades de la entidad explican que están ejecutando el cerco epidemiológico, indicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y visitando a los familiares de esas 583 personas contagiadas para determinar los casos positivos de coronavirus.

Sin embargo, el médico internista Julio Castro duda de las cifras que ha dado el régimen de Maduro con respecto a los contagios que ya alcanzan las 13 mil personas con coronavirus y asegura que es necesario hacer 3.000 pruebas diarias y no 1.000.

Además, considera que hay que descentralizar las pruebas PCR que sólo se hacen en el Instituto Nacional de Higiene y que tardan nueve días en llegar.

ABC entrevistó, además, a varios beneficiarios de las cajas Clap y aseguran que desde que fue detenido Alex Saab, el régimen ha disminuido la distribución de estos productos a la mitad y su frecuencia a los portadores sólo del carnet de la patria.

“Antes recibíamos una cajita cada quince días con 15 productos, pero últimamente es una bolsita por mes, con la mitad de los productos y sin fecha fija de entrega”, dice a ABC una beneficiaria que pidió el anonimato.

“Muchas de las pastas, granos, arroz, harina de maíz venían contaminados con gorgojos, pero yo los limpiaba antes de cocinarlos”, dijo.

 

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x