viernes, enero 21, 2022

Emergencias y terapias intensivas colapsadas indican que estamos en el peor punto: Julio Castro

Miyeilis Flores
Periodista digital

El cierre de la semana la noche del domingo revela que estamos en el peor punto de la epidemia de la Covid- 19 en Venezuela dada las condiciones de centros sanitarios y cantidad de personas con crisis respiratorias

Venezuela atraviesa por el peor escenario en cuanto a ocupación de terapia intensiva, ocupación de emergencias, afluencia de casos y número de fallecidos con infección respiratoria aguda

Así lo manifestó el médico infectólogo, Julio Castro, en una entrevista con el periodista César Miguel Rondón.

Castro ofreció declaraciones este lunes donde ratificó que actualmente Venezuela está en el peor punto del año con respecto a la Covid-19.

“Nuestros números dicen que no está bajando la epidemia. Más bien, en este momento estamos en el peor punto del año. No sabemos si puede ponerse mejor o peor”.

“Lamentablemente, la semana que cierra anoche, tenemos el peor escenario en cuanto a ocupación de terapia intensiva, ocupación de emergencias, afluencia de casos y número de fallecidos con infección respiratoria aguda”, expresó.

Lea También: DESGARRADOR: promedio de muertos por COVID-19 en Caracas es de 5 a 8 personas diariamente, según familiares

Castro advirtió que el 60% de los hospitales del país no tienen agua.

Asimismo reveló que en varios hospitales del área metropolitana de Caracas no se hacen muestras para PCR desde hace tres semanas.

“Hoy en día, 60% de los hospitales del país no tienen agua. En el mejor de los casos, tienen agua una o dos veces a la semana porque llega un camión cisterna. En varios hospitales del área metropolitana de Caracas, donde ocurre la mayor transmisión, hace 3 semanas no se tomó muestra para PCR”, destacó Castro.

Con información de El Impulso

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓