jueves, agosto 11, 2022

¡EMERGENCIA EN Santa Elena de Uairén! 80% de la población afectada por las inundaciones

Seis horas constantes de lluvias ocasionaron el desbordamiento del Río Uairén que ha dejado sin servicios a por lo menos la mitad del municipio Gran Sabana

Alrededor de 500 familias damnificadas y 80% de la población afectada, es el saldo de las más de seis horas de lluvias que cayeron sobre Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana, del estado Bolívar.

A través de redes sociales y periodistas radicados en la entidad, se supo que el aguacero causó el desbordamiento del Río Uairén, por lo cual, las aguas anegaron: el Casco Central, Brisas del Sampay, Brisas de Dios, El Nazareno, Caño Amarillo A y B, el Valle de Guayabal, El Salto, Cielo Azul, Los Pinos, La Constituyente y Briceño.

«El desborde del río Uairén en Santa Elena, Gran Sabana, afectó al menos al 80% de la población. Habitantes estiman que la mitad de los sectores del municipio están sin electricidad. Quienes poseen wifi brasilero lo han puesto a disposición para poder comunicarse», publicó la periodista Jhoalys Siverio.

Lea también: DENUNCIAN EL ASESINATO de otros 3 indígenas en el estado Bolívar

A través de otros usuarios se confirmó que en las zonas afectadas «no tienen servicio eléctrico. Algunos residentes que cuentan con planta eléctrica, han podido informar sobre la situación».

Por su parte, mediante la cuenta de Twitter del Correo del Caroní, se supo que los habitantes de Santa Elena recuerdan que la última lluvia de esta magnitud fue en el año 1988.

Igualmente, trascendió que a una parte de los damnificados los llevaron hasta el Centro de Educación Inicial Keeway 1 y a la sede de la Alcaldía del Municipio Gran Sabana.

De allí los trasladarían a otras instalaciones acondicionadas como refugios.

FY7nrfWXoAEq1fv - Impacto Venezuela
¡EMERGENCIA EN Santa Elena de Uairén! 80% de la población afectada por las inundaciones 3
FY7v2iKWIAAYBhH - Impacto Venezuela
¡EMERGENCIA EN Santa Elena de Uairén! 80% de la población afectada por las inundaciones 4
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x