martes, septiembre 28, 2021

¡EMERGENCIA EN MÉRIDA! Lluvias torrenciales causan muerte y destrucción en Tovar y Santa Cruz de Mora

Se conoció que hay al menos cinco muertos y varios desaparecidos tras el aguacero que cayó la noche de este lunes en Mérida

Las torrenciales lluvias caídas este lunes en varios estados del país, arremetieron con todas sus fuerzas en el estado Mérida y en especial en Tovar y Santa Cruz de Mora. Hasta el momento se sabe de al menos cinco muertos, varios desaparecidos y damnificados.

A través de redes sociales se conoció que las aguas arrastraron lodo, troncos y piedras que se llevaron todo lo que encontraban a su paso. Esto, tras el desbordamiento del río Mocotíes y la quebrada Mejía.

Nuestras reportera en la zona, Maryné Glod, informó que hasta el momento el balance preliminar es de «2 niños, dos adultos mayores y un hombre de 50 años fallecidos en el Valle del Mocotíes».

«Es una tragedia que estamos viviendo. Hay desaparecidos y fallecidos, casas anegadas, arrasadas por las lluvias. Vamos a aguantar la lluvia, hay carros tapiados. El llamado es a la población a que no salga a la calle», expresó Edgar Márquez, alcalde de Tovar.

«No hay comunicación con Santa Cruz de Mora ni Zea, estamos aislados», dijo.

«Reportan 2 niños fallecidos, desaparecidos y cientos de damnificados», publicaron tuiteros locales. Mientras que la reportera Argelys Torres informó que «ingresaron sin vida al Hospital II San José de Tovar, dos personas de edad avanzada (sexo, masculino y femenino), encontradas en el área del puente del sector Sabaneta» de esa localidad.

Entre tanto, el periodista, Jade Delgado, informó acerca de los daños e inundaciones causadas por las aguas desbordadas.

Alertó que en la ciudad de Mérida, capital del estado, hay personas que reportan que no han podido comunicarse con sus familiares en Tovar.

Lea también: LLUVIAS Y APAGONES azotan a varios sectores de la gran Caracas

Familia desaparecida

Por otra parte, el padre Darwin Ramírez, párroco de Tovar, informó que iba en un vehículo junto a su madre, su cuñada y un sobrino. La corriente arrastró el carro, en el sector El Samán, de Tacarica. Él pudo salir, pero su familia no y no sabe nada de ellos.

Se supo que los vecinos socorrieron al sacerdote, pero no pudieron hacerlo con sus familiares.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓