jueves, octubre 21, 2021

Embajada de Venezuela en EE.UU. enviará ayuda humanitaria al país

Fernando Blasi anunció el envío de 90 toneladas de insumos tras lograr acuerdo con empresa privada

La Embajada de Venezuela en Estados Unidos, informó sobre una asociación con Medical Bridges para llevar suministros médicos, soluciones de atención médica y medicinas, como parte de los esfuerzos del gobierno (e) de Juan Guaidó, para entregar ayuda humanitaria al pueblo venezolano.

Fernando Blasi, agregado comercial de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, precisó que “en un esfuerzo conjunto con la organización sin fines de lucro con sede en Houston, Medical Bridges, y con el apoyo del sector privado, la embajada está organizando la movilización de hasta 40 contenedores de insumos médicos para atender la crisis de salud que hoy azota a Venezuela como consecuencia de la compleja crisis humanitaria creada por el régimen de Nicolás Maduro», dijo.

Según Blasi, los 40 contenedores incluyen 90 toneladas de suministros médicos y medicamentos necesarios para ayudar a los proveedores de atención médica del país a brindar servicios de alta calidad a las poblaciones desatendidas, y para cerrar la brecha de salud entre Venezuela y el resto del mundo».

Como resultado de este acuerdo promovido por el embajador Carlos Vecchio, detalló que los contenedores de ayuda humanitaria incluirán suministros esenciales como guantes, agujas, máscaras faciales, batas médicas, gasas y equipos especializados como máquinas de ultrasonido, endoscopios, mesas de examen, máquinas de rayos X y monitores de pacientes.

“Esta iniciativa complementa los grandes esfuerzos y acciones del Presidente Juan Guaidó para llevar la ayuda humanitaria a quienes más la necesitan. Estamos convencidos de que es necesario integrar los sectores privados venezolano e internacional a las políticas públicas para la solución de todos los daños, sufrimientos y dolores más profundos causados ​​por la dictadura», expresó Blasi en una nota de prensa.

Según los informes que maneja el Gobierno Interino venezolano, la pandemia del COVID-19 ha presentado nuevas amenazas y desafíos para el ya frágil sistema de salud, y la población susceptible en Venezuela. El 51.9% del personal de atención médica dijo que no tenía el equipo de protección personal (EPP), necesario para tratar a los pacientes.

Casi el 50% dijo que no cumplía con las condiciones adecuadas para la esterilización y los antisépticos.

Los contenedores se enviarán a Venezuela progresivamente durante los próximos meses. «El Gobierno provisional tomará todas las previsiones para garantizar que esta útil carga llegue a su destino final», finalizó Blasi.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓