domingo, junio 13, 2021

Embajada de EE.UU. pide a estadounidenses en Venezuela salir lo antes posible del país

La embajada hace el llamado ante el anuncio del régimen de la reanudación de algunos vuelos hacia República Dominicana, Irán, Turquía y México

La embajada virtual de los Estados Unidos para Venezuela recomendó a los estadounidenses que se encuentran el país, «salir lo antes posible».

En un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la legación, se explica que la petición es a raíz del anuncio del régimen sobre la apertura de vuelos.

«El INAC anunció que ahora se encuentran disponibles vuelos comerciales limitados. Los ciudadanos estadounidenses en Venezuela que requieran servicios consulares deben tratar de salir del país lo antes posible», dice el tuit.

Agrega que esa salida debe ser «de la manera más segura posible». También pide que los interesados se comuniquen «con una embajada o consulado estadounidense en un país vecino o regresar a los Estados Unidos».

Lea también: En semana flexible, régimen suma 810 muertes por COVID-19

También recuerda que las fronteras con Colombia están cerradas hasta el 1 de diciembre. Solicita que se abstengan de salir por los pasos ilegales en la frontera binacional. Lo hace porque corren el riesgo de ser secuestrados, lo que aumenta su vulnerabilidad.

Igualmente destaca que los ciudadanos estadounidenses en otros territorios están sujetos a las leyes de los países donde se encuentran.

Desde que las relaciones entre EE.UU. y Venezuela se rompieron, la embajada se mudó a Colombia y todos los trámites deben hacerse en ese país. No obstante, con la pandemia de coronavirus, la embajada anunció que se veía imposibilitada de ayudar a los estadounidenses que estaban varados en Venezuela, precisamente por el cierre de los vuelos.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓