martes, abril 13, 2021

EMA confirma posible vínculo de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca con casos de coagulación

Sin embargo, las conclusiones alcanzadas por el comité de seguridad (PRAC) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), aseguran que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca para prevenir la COVID-19 en general superan a los riesgos de efectos secundarios

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) confirmó este miércoles un «posible vínculo» de  la vacuna contra la COVID-19 AstraZeneca con los casos de coagulación sanguínea reportados en algunas personas que recibieron esta vacuna.

Sin embargo, considera que sus beneficios siguen estando por encima del riesgo de efectos secundarios.

Según las conclusiones del comité de seguridad (PRAC) de la EMA, los coágulos de sangre «inusuales» con bajas plaquetas «deben incluirse como efectos secundarios muy raros» de la vacuna de AstraZeneca.

Esto, en base a «todas las pruebas disponibles actualmente», incluyendo el asesoramiento de un grupo especial de expertos, reseñó la agencia EFE.

Los expertos de la EMA no han identificado un factor de riesgo para estos eventos, como la edad, el sexo o un historial médico previo.

Lea también: Detienen a un hombre en Lara por transportar medio kilo de droga en una CAJA DE CEREAL

Una “explicación plausible es que son una respuesta inmune a la vacuna”.

Razón por lo que el PRAC solicitó nuevos estudios para tratar de recopilar más información y tomar las medidas adicionales necesarias.

La directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, subrayó, en una rueda de prensa telemática, que el COVID-19 es una “enfermedad muy peligrosa”.

Además, que las vacunas son “muy importantes para luchar contra la pandemia”, lo que incluye AstraZeneca, que “se ha demostrado altamente efectiva” contra el coronavirus.

“El PRAC ha confirmado que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca en general superan a los riesgos de efectos secundarios», añadió Cooke.

LO MÁS LEÍDO

ARREAZA trata a EE.UU. de “irracional” y a Colombia de “vecino incomodo”

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, se refirió a la relación de Venezuela con EE.UU., Colombia y la Unión Europea.

VIVEN ENTRE LAS TUMBAS de la Cota 905 en Venezuela – Testigo Directo

En las tumbas del Cementerio General del Sur conviven vivos con los muertos.

EE.UU. REITERA que no dará dinero a Nicaragua, Venezuela y Cuba por vulnerar DD.HH.

Los representantes de Estados Unidos detallaron las situaciones de Venezuela, Cuba y Nicaragua y lo que debe cambiar para que dejen de oprimir a...

¿Qué pasó con? Roberto Moll

Peruano de nacimiento, boricua por ascendencia y venezolano por adopción, así es este veterano actor que triunfa en las tablas y la TV El personaje...

Sigue leyendo ↓ ↓