martes, junio 22, 2021

Elvis Amoroso defiende inhabilitaciones políticas contra “corruptos”

Amoroso, contralor de la administración de Nicolás Maduro insistió que los ciudadanos no querrán partidos políticos que “queman personas vivas”

El contralor general de la administración de Nicolás Maduro, Elvis Amoroso, defendió las inhabilitaciones políticas impuestas contra ciertos dirigentes de oposición.

Aseguró que son correctas contra aquellos que participaron en actos de “desestabilización” y “corrupción”.

“En ninguna parte del mundo un partido político se le permite hacer desestabilización contra su propio país, contra el Estado”, dijo en declaración televisiva.

Lea también: Observatorio Nacional de DD.HH.: “Trasladar presos políticos a cárceles comunes es otra violación de sus derechos”

También destacó que menos se permite participar en “componendas para asesinar a los mismos venezolanos“.

«Cuando uno ve una persona que ha sido quemada viva por un partido político y los dirigentes de esos partidos apoyan esos delitos, yo creo que ningún venezolano estaría de acuerdo con que ese partido funcione», añadió.

Mencionó el caso particular de Juan Guaidó y Julio Borges, a quienes acusó de poseer mansiones y yates en el exterior. 

«Los hechos de corrupción son totalmente evidentes», afirmó sin mostrar pruebas.

Elecciones regionales

Amoroso aseguró que la Contraloría General de la República respaldará la convocatoria a elecciones regionales y municipales conjuntas, previstas para el 21 de noviembre.

“Venezuela quiere paz, quiere tranquilidad, quiere armonía y lo que nos queda a nosotros es participar en el proceso electoral (…) Estará la Contraloría, como va a estar la Fiscalía, el TSJ, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo acompañando al CNE para que haga lo mejor posible“, indicó.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓