lunes, diciembre 6, 2021

¡ARREMETIDA! Contralor de Nicolás Maduro amenaza con sanciones a diputados salientes

Karla Salcedo-Flores
@KAsalcedoflores

El contralor de la Administración de Nicolás Maduro, Elvis Amoroso, hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó (AN) a realizar su declaración jurada de patrimonio como cese de sus funciones como parlamentarios, si no, serán sancionados.

Elvis Amoroso fue claro y radical al explicar que a los diputados de la AN electa en 2015 que no realicen el cese de sus funciones se les inhabilitará para ejercer cualquier cargo público y también se suspenderá el ejercicio del cargo sin goce de sueldo. Señaló que el procedimiento deberán hacerlo cuanto antes, y recomienda que sea durante los primeros 30 días de este año ante el órgano de control fiscal.

Ratifica que el incumplimiento del cese de funciones también generará un procedimiento administrativo y sanciones con multas de hasta 500 unidades tributarias.

Primeras amenazas

Según lo dicho por el funcionario de Maduro, la dirección de investigación de la Contraloría General investigará toda la administración de los diputados que acompañaron a Juan Guaidó durante estos 5 años.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓