sábado, julio 2, 2022

ELN va con todo: arremete contra Ejército colombiano y declara la guerra al Tren de Aragua- VIDEO IMPACTO VENEZUELA

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Las acciones del ELN en la frontera colombo venezolana arreciaron en los últimos días; bien sea porque le declararon la guerra al Tren de Aragua o por los constantes  ataques al ejército colombiano

Un nuevo ataque del ELN en contra de  la subestación de Policía en el corregimiento de Petrolea del municipio de Tibú, Norte de Santander, dejó un soldado herido.

Cabe destacar que el ELN disparó en varias oportunidades dejando un militar herido, quien fue trasladado a un centro asistencial de Cúcuta, citó El Nuevo Siglo.

Según el parte de las autoridades, el uniformado herido fue identificado como Yolfer  Arley Sanguino, quien recibió un disparo que le impactó el antebrazo derecho. El policía se encuentra fuera de peligro.

Un soldado herido, tras otro ataque del ELN.
Un soldado herido, tras otro ataque del ELN. Foto: Cortesía

Lea también: ¿LAS FARC O EL ELN? Explosión de carro bomba en Cauca deja un herido y destruye Alcaldía de Argelia VIDEO – IMPACTO VENEZUELA

Todo apunta al ELN

El ataque fue perpetrado por ELN, según las estimaciones de la Policía del Norte de Santander, quienes aseguran que este nuevo ataque contra la fuerza pública por una retaliación por los golpes que les han dado contra el narcotráfico.

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de ese departamento, indicó que los Comandos de Grupo Especiales de Operaciones Especiales se encontraban muy cerca de la subestación.

Por lo que inmediatamente  reaccionaron y apoyaron a los policías vía terrestre, por lo que los subversivos al ver la reacción por parte del comando huyen del sitio.

Lea También: ¡PERTENECIENTES AL ELN! Caen dos reclutadores de niños en la frontera colombo-venezolana

ELN declara la guerra al Tren de Aragua

En la población Villa del Rosario, en plena frontera entre el estado Táchira y el Norte de Santander de Colombia, amanecieron las casas marcadas con pintas alusivas a la guerra declarada del ELN en contra del Tren de Aragua.

Las imágenes la dio a conocer  el periodista colombiano Gonzalo Orduz García, y en todas se observa  que declaran a la banda delictiva de origen venezolano como objetivo militar.

Las casas amanecieron pintadas con la frase  “ELN presente”.

La situación genera angustia entre los pobladores de la zona, toda vez que varios grupos armados al margen de la ley hacen vida en la zona.

“Todos quieren el control de los cobros de vacunas, trochas y hacerse de los negocios de narcotráfico, extorsión, trata de personas y contrabando que hay no solo en La Parada, sino en el propio Villa del Rosario y hasta en Cúcuta”, reseña Crónica Uno.

Cabe destacar que las casas amanecieron marcadas, durante el fin de semana; pero se difundieron este lunes.

¿En guerra por qué?

A finales del mes de febrero comenzó la guerra declarada del ELN contra el Tren de Aragua.
A finales del mes de febrero comenzó la guerra declarada del ELN contra el Tren de Aragua. Foto. Cortesía

Esta guerra  frontal contra el Tren de Aragua comenzó  a finales de febrero de este año, justo el primer día del paro armado en el vecino país,

Fue entonces cuando aparecieron las primeras pintas en casas declarando objetivo militar al grupo armado venezolano.

Instalados hace 4 años

El ELN busca el control de la zona, según autoridades del vecino país.
El ELN busca el control de la zona, según autoridades del vecino país. Foto. Cortesía

Reseña Crónica Uno que desde hace unos cuatro años, El Tren de Aragua se instaló en La Parada y se hizo del control de las trochas.

 Asimismo de  otros negocios ilícitos y desplazó incluso a grupos armados colombianos, que ahora reclaman su territorio.

En la franja limítrofe actúan más de 60 organizaciones delictivas, pero es la presencia banda cuyo origen se remonta al estado Aragua con la que se han incrementado los hechos de sangre en la zona, señalan autoridades colombianas citadas por Crónica Uno.

Cabe destacar que los integrantes de El Tren de Aragua se enfrentan por igual a la guerrilla colombiana como a paramilitares.

ELN y el Tren de Aragua.
La población de Villa del Rosario esta angustiada por la guerra declarada entre el ELN y el Tren de Aragua. Foto: Cortesía
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x